Se cumplen 15 años del título de 2005 contra Tecos
Fuente record
Ningún momento fue tan sublime para Cuauhtémoc Blanco en su brillante trayectoria profesional a nivel torneo de Liga, como el título que ganó con América en el Clausura 2005, el décimo en la era profesional para el conjunto de Coapa.
A 15 años de distancia de aquella conquista azulcrema en la Final ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la cual se impusieron con un contundente 6-3 en el Estadio Azteca (7-2 global), el ‘10’ platicó a RÉCORD que la felicidad que sintió ese día la lleva por siempre en un lugar muy especial.
“Fue una gran felicidad que compartí con la afición, con mis compañeros. La verdad es que son recuerdos que no se pueden olvidar, que se quedan para siempre en el corazón”, señaló el hoy Gobernador del Estado de Morelos.
‘Bañó’ a Emilio Azcárraga
Cuau recordó que fue tanta la alegría por el título aquel 29 de mayo del 2005, que hasta el propietario del América, Emilio Azcárraga Jean, fue víctima de su euforia en los festejos de un cuadro que contaba además con figuras como Claudio ‘Piojo’ López, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo ‘Cuervo’ Rojas, José Antonio ‘Gringo’ Castro’, Óscar ‘Kevin’ Rojas, Kléber Boas y Aarón ‘Gansito’ Padilla, entre otros, todos dirigidos por Mario Carrillo.
“Fue una gran alegría junto con el dueño del equipo, recuerdo que hasta le aventé el champagne en la cabeza”, recordó el ‘10’ entre risas. Días después, Azcárraga le regaló un auto a cada integrante de la plantilla azulcrema como agradecimiento por la décima Liga americanista.
Cuauhtémoc dejó el Nido en 2017, y ganó posteriormente el Campeón de Campeones también con las Águilas (2005), Apertura 2011 con Irapuato y dos Copas MX (2012 con Dorados de Sinaloa y 2015 con Puebla).
Blanco regresó en 2016, ya con 43 años de edad, para tener su partido de despedida ante Morelia ante un Coloso de Santa Úrsula lleno para verlo por última vez con la casaca de sus amores.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Paulo Víctor le brinda una mala noticia al América previo al partido contra FC Juárez
El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez
El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América