Para La Volpe, el papel del América en Japón fue aceptable
Fuente esto.com.mx

El no haber obtenido el tercer lugar en el Mundial de Clubes no es algo que haya llevado a Ricardo La Volpe a considerar que su equipo fracasó, por el contrarió, calificó la actuación de su escuadra como aceptable y enumeró las razones por las que consideró esto.
“El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrar el equipo que es competitivo. No fue superado en los 90 minutos contra uno de los clubes más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajó los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó. Mostramos inteligencia, dimos batalla”, expuso.
Aunado a esto, el técnico de las Águilas dejó claro que sus dirigidos deben tener la conciencia tranquila por haber ganado el primer partido del certamen y mostrar competitividad frente a los campeones de Europa y Sudamérica.
“Ellos tienen que estar con la conciencia bien porque ganamos el primer partido. Se perdió el segundo contra un rival que sabíamos que era el más fuerte. Nacional es el equipo que siempre sale campeón en Colombia, tiene grandes individualidades y aquí demostramos que somos competitivos”, afirmó.
En otro tema, el “Bigotón” reveló que en la jugada del primer tiempo en la que Rubens Sambueza fue derribado dentro del área, pidió en más de una ocasión que se utilizara el videoarbitraje, pero decidieron no utilizar el famoso sistema VAR.
“Pedí dos o tres veces que buscaran la famosa cámara y hoy no la usaron”, remató.
PARA LA FINAL CON TIGRES HAY DESGASTE
Al ser cuestionado sobre el estado físico en el que llegará América a la final del Apertura 2016 frente a Tigres, Ricardo La Volpe reconoció que habrá una descompensación durante los primeros dos días por el tema del viaje y cambio de horario. Sin embargo, señaló que habrá más fortaleza mental debido a que hubo una inyección moral al afirmar que no fueron superados en 90 minutos y solamente cayeron en penales.
“Fisiológicamente el ser humano se adapta. Vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque hoy estábamos siendo superados y el equipo tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superación del rival, y si por penales, que es una moneda al aire”, explicó.
Muy temprano, América salió de su hotel de concentración para emprender el regreso a México con previa escala en Houston.
EL “BIGOTÓN” PIDIÓ PARA MÉXICO
La Volpe tiene claro que para que el futbol mexicano crezca, deben de tener más competencia internacional, y aunque dijo respetar a Concacaf, si aceptó que estar en competencias como la Copa Libertadores era de utilidad para los clubes nacionales.
“En la competencia que tiene México, sin desmerecer lo que es Concacaf, es muy superior, siempre gana. A nivel internacional nos costó entrar a la Copa Libertadores. Era muy bueno para el futbol mexicano porque es otra competencia y eso nos falta, roce internacional que veníamos logrando al entrar a esas competencias y ahora volvemos a quedar afuera”, explicó, al tiempo de agregar que sería bueno retomar la Copa Interamericana, la cual enfrentaría al campeón de Concacaf con el de Conmebol.
“Sería muy bueno porque demuestra quien es el mejor de América. Siempre las competencias internacionales son buenas y a nosotros nos faltan”, sentenció.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se toma la foto oficial para el torneo Apertura 2025 tras perder el Clásico Nacional
Domenec Torrent no se esconde y lanza un retador mensaje previo al partido contra América
El dato que muestra que América sigue pagando las consecuencias de no ganar la Concachampions
Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional