Améria intenta evitar fuga de Chivas en títulos de la Copa MX
Fuente récord

Una carrera en la que el más hábil podrá refrendar la grandeza que tiene en el futbol mexicano. América y Chivas se ven las caras de nuevo en un juego crucial, un duelo que brindaría la oportunidad de un título más a las vitrinas de ambos.
Al momento el Rebaño Sagrado se encuentra por arriba del conjunto de las Águilas en la suma total de campeonatos en su historia con 40 trofeos en su vitrina, mientras que los azulcremas apenas con uno menos escoltan a las Chivas como los clubes más ganadores en el balompié azteca.
Avanzar brinda la oportunidad de que alguno de los dos equipos se ilusione con el doblete en este Clausura 2019 y tome ventaja en esta carrera, en el caso de América con la posibilidad de sumar hasta 41 títulos y superar a su acérrimo rival, mientras que Chivas puede tomar una gran ventaja.
Este miércoles se definirá quien avance a las Semifinales de la Copa MX, un torneo que se le ha complicado al conjunto americanista en los últimos años, ya que su última presea en esta competición la obtuvieron en la temporada de 1973-74, mientras que el conjunto Rojiblanco tiene experiencia con su último campeonato en el Clausura 2017.
Algunos históricos de ambos equipos saben que esto significa más que un torneo, por lo que alientan a que sigan en la suma de cetros.
“Lo que hace la historia de los equipos grandes son los títulos, el gran compromiso que hay en las dos instituciones es ganar lo máximo de títulos para poder superar al rival deportivamente hablando”, expresó Adrián Chávez, exportero de las Águilas.
Por su parte, Fernando Quirarte exjugador de Chivas, consideró que hoy viene con mucha sed de revanchas el conjunto americanista y pase lo que pase, espera que en el torneo de Liga se dispute de igual forma por el orgullo del Rebaño.
“Creo que para mucha gente el torneo de Copa es bueno, para otros no. El claro ejemplo es Tigres. Pero es claro que América quiere ese título, lo está buscando mucho. Creo que Chivas también lo va a buscar, pero hay una realidad en nuestro futbol y el título o la cuenta más importante es la de liga”, manifestó el Sheriff.
Los 5 más leídos
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Jugadores del LAFC sorprenden con su postura CONTRARIA para el partido contra el América
André Jardine reveló la gravedad de la lesión de Alejandro Zendejas con América
Los únicos POSIBLES RIVALES del Club América en las semifinales del Clausura 2025
Fue héroe ante Pachuca, pero salió tocado: lo que dijo Zendejas al final del partido
VIDEO: La molestia de Jardine que no se vio tras la falla de Rodrigo Aguirre
Guillermo Almada, DT de Pachuca, no reconoció al América y justificó la eliminación
VIDEO: Rodrigo Aguirre falla el penal que pudo ser el 3-0 sobre Pachuca
VIDEO | Resumen y goles | América 2-0 Pachuca
VIDEO: Alejandro Zendejas se lesiona y enciende las alarmas rumbo a las Semifinales
VIDEO: Rodrigo Aguirre se quedó a nada de hacer el 3-0 contra Pachuca
VIDEO: La falta de Oussama Idrissi sobre Victor Dávila que marcó su expulsión
VIDEO: La falla de Alejandro Zendejas que pudo ser el 2-0 sobre Pachuca
VIDEO | Doblete de Alejandro Zendejas | América 2-0 Pachuca
VIDEO: La gran atajada de Luis Malagón para evitar que Pachuca se adelante en el marcador
VIDEO | GOLAZO de Alejandro Zendejas | América 1-0 Pachuca
VIDEO: Víctor Dávila se queda cerca de hacer el primer gol contra Pachuca
¿Qué necesita América para avanzar a la Semifinal del Clausura 2025?
Henry Martín no se guarda nada y le responde a Guillermo Almada por sus declaraciones
Club América vs Pachuca Femenil Gran FINAL: Cuándo juegan y quién transmitirá el partido EN VIVO
¡Regresan a Coapa! América recupera a dos exjugadores clave para el Apertura 2025
¡Golpe, VAR y advertencia! El portero de Pachuca calienta la vuelta contra América
VIDEO: Raúl Jiménez convierte un golazo de cabeza ante Everton
¿Robo al América Femenil? La polémica jugada de la que todos se quejan