Momento de trascender
Fuente esto.com.mx
Pachuca tuvo sus revanchas. Monterrey las alcanzó en participaciones consecutivas y ahora ha llegado tu turno del América. Águilas, en un Centenario mediático que se convirtió en una losa para sus alas, llega a Osaka con la misión de olvidar lo sucedido en el 2015. Para 2015, lo clasifica Matosas como campeón de Concacaf y dirige Nacho. Para 2016 lo clasifica Ambriz y ahora lo tendrá en responsabilidad como técnico La Volpe.
Como sea y quien esté en la banca, la mayor parte del plantel sabe de la frustración vivida en 2015. La revancha, un año después sirve para sacar la casta, la espina y poder enfrentar a Real Madrid.
América, a diferencia de otros clubes mexicanos, llega embalado y en ritmo de competencia. Viene en plena Liguilla, donde ha pospuesto la final y no ha tenido semanas de descanso. Esa inercia competitiva que trae es lo que le obliga a avanzar, a demostrar su supremacía y mostrar otra cara. Ya sabemos que los equipos asiáticos se caracterizan por su velocidad y son guerreros. Por ello, América, con base en su conjunto y toque, con el brillo de sus individualidades, debe pasar sobre un equipo al que ya venció en 2006.
La Volpe es un estudioso de la táctica fija y creo que esta jugara un papel fundamental. Un equipo en donde William Da Silva se ha convertido en protagonista principal, y donde Oribe ha mostrado su clase, sacrificio, jugando en una posición que no es la suya y que aún en modificaciones sobre la marcha, cuando vuelve al frente, anota en forma decisiva.
Un factor importante en cuanto a lo anímico ha sido el extraordinario regreso de Darwin. Realmente es un jugador diferente, alegre, encara, que va bien además en el estilo y abre brechas peligrosas a favor de su conjunto. Tampoco podemos dejar a un lado la brillante actuación de Moi en portería, que en plena madurez es pieza fundamental para el equilibrio que debe haber entre ataque y defensa, donde Goltz es el caudillo de la zaga, que dejando a un lado la rudeza, ha sido sólido en esta campaña. La Volpe, con amplia experiencia en el terreno internacional, jugará un papel importante desde la banca, porque su rápida lectura de partido, frente a un rival estudiado, pero desconocido, puede marcar la diferencia en esta competencia, que debe ser parte del brillante colofón en el Centenario, tan atribulado que ha vivido el América, más por cuestiones de mercadotecnia que deportiva, donde 14 sin perder y un título de Concacaf dan un alivio por ahora.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La frase con la que Ramón Juárez exhibió a todos los detractores del América
Jürgen Damm defiende al América y lanza dardo a dos equipos populares de la Liga MX
América quiere romper el mercado y fichar a un seleccionado mexicano antes del Mundial
La razón por la que Richard Sánchez volvería a la Liga MX pero no lo haría con el América
¡PAREN TODO! Sale a la luz la verdadera razón por la que Néstor Araujo no se va del América
NO SE VA DEL NIDO: La decisión final del América con Kevin Álvarez
¡QUIERE SER ÁGUILA! Luis Chávez quiere llegar al América para jugar el Mundial y esto es lo que costaría
¡MALAS NOTICIAS! Tras los rumores de su salida este es el otro equipo que descartó interés por Víctor Dávila
¡DE ÚLTIMA HORA! El Club América da respuesta al Porto tras el interés por fichar a Ramón Juárez
Por esta estrategia en el Club América el puesto de Santiago Baños estaría en la cuerda floja
¡PAREN TODO! Por este motivo se caería la negociación en Coapa por Kevin Castañeda
¡EN PROBLEMAS! Tras ser borrados por André Jardine se complica la llegada de refuerzos al Nido
¿Liga MX o Concachampions? América ya sabe cuál es el torneo al que le dará prioridad
Se revela el posible uniforme de visita del América para la temporada 2026-27
VIDEO: El gol con el que América venció al Puebla en partido amistoso
La competencia que América tendrá si es que quiere fichar a Mateusz Bogusz
Bruno Valdez muestra su felicidad de ser el defensa con más goles en la historia del América
Esta es la joya de Xolos que quiere llegar a Coapa para el siguiente torneo y tener más reflectores
¡PAREN TODO! Este es el equipo de la Liga MX que está a nada de arrebatarle al América a César Montes
Esta leyenda del Club América predijo el futuro del Capitán Azulcrema y no está nada equivocado
Estos fueron los jugadores que el Club América ofreció para llegar a un acuerdo con Necaxa y Palavecino
Se revelaron los 3 enormes errores que cometió Santiago Baños y la Directiva a un mes del fracaso
¡DE NO CREERLO! Así se ha devaluado la carte de Maximin luego de llegar a la Liga MX con el Club América