El récord que se le negó al América en el Apertura 2025 y ahora buscará contra Chivas
Fuente daleamerica.com
Llegó uno de los días más esperados por todos los aficionados del futbol mexicano. Y es que en ese sábado 14 de febrero del presente año, se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX. Será en esta tarde cuando las Chivas reciban al América en la cancha del Estadio Akron, en lo que promete ser un duelo muy interesante a comparación de años anteriores. Y es que por primera vez en mucho tiempo, los tapatíos partirán como favoritos frente a los de Coapa, pues llegarán con mejores números, algo que podría jugarles a favor o en contra.
Para el compromiso de esta noche, los dirigidos por André Jardine tendrán la oportunidad de conseguir dos cosas. La primera de ellas sería romper la racha de triunfos de los hombres de Gabriel Milito. Mientras que la segunda es para una estadística que buscaron desde la temporada pasada pero que no pudieron conquistar, la cual es conseguir su triunfo número 100 en Clásicos Nacionales. Hasta el momento, América y Guadalajara se han enfrentado en 263 ocasiones, donde los azulcremas se han impuesto en 99 juegos, Chivas ganó 83 veces y han empatado en 81 juegos.
Los triunfos de las Águilas llegaron de la siguiente forma: 52 en la fase regular, 17 en liguilla, 6 en Copa MX, tres en Concachampions, dos en la Pre-Pre Libertadores, dos en Copa Libertadores y 17 triunfos en juegos amistosos. Este récord pudo llegar en el Apertura 2025; sin embargo, los Rojiblancos sorprendieron a los de Coapa y los vencieron 1-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes, siendo el resultado más reciente. Ahora los capitalinos tienen de nueva cuenta la oportunidad de conseguir un triunfo histórico para ellos, el cual les ayudaría a recuperar un poco de confianza de cara a lo que viene en la temporada.
América quiere su victoria 100 en la historia de los Clásicos Nacionales 😱🦅🔥
Desde los amistosos hasta partidos en torneos internacionales 👀
Te dejamos el frente a frente de los 2 equipos más grandes en la historia del Futbol Mexicano 🇲🇽 pic.twitter.com/I9riEsI2P7
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMA HORA! El destino de André Jardine en el América ya estaría decidido rumbo al próximo torneo
Edson Álvarez volvería al América y ya se habla del dorsal histórico que podría portar en el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Este es el plan que impulsa el regreso de Ochoa al América en el Apertura 2026
América podría recibir una auténtica fortuna si se concreta la salida de Brian Rodríguez este verano
Henry Martín estaría más cerca de irse del América pero hay un problema que complica todo en la directiva
¡BOMBAZO EN COAPA! Antonio Ibrahim estaría viviendo sus últimos días como Director Deportivo del América
Thiago Espinosa conoce su destino en el América ¿Se va o se queda?
Los jugadores del América que ya deben ser considerados como leyendas según Carlos Reinoso
Chivas ya piensa en refuerzos y tendría en la mira a uno de los mejores jugadores del América
Emilio Azcárraga realiza importante movimiento para regresar a la Copa Libertadores
Adidas sorprende a todos con el posible jersey de visitante del América para la temporada 2026-27
América toma polémica decisión con respecto al futuro de Brian Rodríguez
¡DE ÚLTIMA HORA! Luego de que América quedó eliminado del clausura 2026 la mala noticia con Víctor Dávila
¡BUENAS NOTICIAS! Tigres ya tomó una decisión sobre Juan Brunetta y pronto podría hacerse oficial
Comienzan los ajustes en Coapa y América ya tendría confirmada su primera baja para el Apertura
Memo Ochoa confirmó una curiosa cábala que se robó toda la atención de la afición de la Selección
¿REGRESO EN PUERTA? Raúl Jiménez contó lo que realmente pasa con el interés del América
El posible adiós de Henry Martín dejaría una enorme ganancia para las Águilas rumbo al Apertura 2026