Club América ya planea un POLÉMICO INTERCAMBIO con el Toluca
Un intercambio inesperado podría sacudir el mercado azulcrema.
Fuente daleamerica
Luego de concretar su primer fichaje para el Clausura 2026, la directiva del Club América continúa activa en el mercado invernal con la intención de cerrar una segunda incorporación en los primeros días del año. De acuerdo con información revelada por César Luis Merlo, las Águilas ya trabajan en un intercambio de jugadores con Toluca, movimiento que comienza a tomar forma.
El periodista sudamericano dio a conocer que el acuerdo contemplaría la salida del canterano azulcrema Ralph Orquin, quien dejaría el Nido bajo la modalidad de préstamo con opción de compra. La información fue compartida a través de redes sociales, donde se detalló que el futbolista tendría como destino el conjunto escarlata.
A cambio, el América recibiría a Brian García, lateral que llegaría en condiciones similares, es decir, mediante una cesión con opción de compra. Aunque el intercambio aún no está oficialmente cerrado, Merlo señaló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y que solo restan detalles para que se haga oficial en las próximas horas.
Este movimiento responde a una necesidad puntual del conjunto azulcrema. Todo apunta a que la directiva busca reforzar la lateral derecha, una zona afectada por la grave lesión de Dagoberto Espinoza y el bajón de nivel de Kevin Álvarez. En ese contexto, Brian García aparece como una alternativa importante para apuntalar esa posición de cara al nuevo torneo.
Sin embargo, la posible llegada de García también abriría otro debate interno. Con su incorporación, el América contaría con Kevin Álvarez, Dagoberto Espinoza, Israel Reyes y Brian García compitiendo por la misma banda, lo que generaría una sobrepoblación en la lateral derecha. En contraste, por el sector izquierdo, tras la salida de Ralph Orquin, Cristian Borja se perfila para quedar como el único lateral izquierdo disponible en el plantel.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Las opciones que América tendría en mente para reemplazar a Luis Malagón
La acción de André Jardine que revela la prioridad del América esta temporada
La manera en que América pide apoyo a sus aficionados rumbo a la siguiente ronda de la Concachampions
Alejandro Zendejas sufre un duro golpe por parte de Estados Unidos previo a la Copa del Mundo
¿El partido entre América y Philadelphia Union por la Concachampions 2026 irá por tv abierta?
¡ENORME DUPLA! Ya se sabe quién será el socio de Fidalgo en el mediocampo de México ante Portugal y Bélgica
¡DE ÚLTIMA HORA! Keylor Navas no se guardó nada y envió un mensaje al América previo al Clásico Capitalino
¡PAREN TODO! El Estadio Azulcrema vivirá su despedida con el último partido del América en ese inmueble
¡TIENE RAZÓN! El detalle que David Faitelson asegura que aún le falta al América de André Jardine
Raphael Veiga atraviesa un gran momento en el América y aún así deja una lección de humildad
El inesperado portero que Luis Malagón puso sobre la mesa como su posible reemplazo en el América