Germán Villa critica falta de cantera en América
Fuente ESPN

Para el exjugador del América, Germán Villa, el equipo azulcrema está lejos de desarrollar canteranos que se conviertan en referentes como en su tiempo lo fueron Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, incluso el mismo Villa, pues consideró que los técnicos se preocupan antes por mantener su trabajo y no dan oportunidades a los jóvenes.
“No se ha dado desafortunadamente. No hay gente de cantera. Mucho se ve que los resultados condicionan a los técnicos y no hay cantera, por eso no hay un jugador referente que sepa qué significa el América, falta ese jugador formado y es lo que debe tener el club”.
Villa cuestionó la manera en la que se trabaja en Coapa, pues recordó que el equipo emplumado logró un tetracampeonato y de esa camada salieron solo elementos como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Martín Zúñiga y Ventura Alvarado.
“No es posible que no se sacaran cinco, seis o siete de Sub-20 que vienen de fuerzas básicas. Quedaron en el olvido. Los técnicos se han vuelto resultadistas con el tema de cuidar el trabajo y no arriesgar con los jóvenes, pero es triste que no haya cantera americanista”.
Con miras a las semifinales que las Águilas encararán en contra del Necaxa, Germán recordó su paso por los Rayos, elogió el trabajo que ha hecho la actual directiva, pero dejó en claro que sus colores son azulcrema.
“Me da gusto por Necaxa. Aunque estuve poco tiempo me identifiqué con la institución, pero nos fue mal porque nos fuimos al descenso, hoy está en el máximo circuito y a punto de jugar una Semifinal ante América. Aunque en América no han venido del todo bien debieron cambiar de técnico y se mantuvieron invictos. El corazón me gana y estoy con la balanza del lado del América, pero no será fácil. Necaxa no tiene muchas individualidades, pero tiene juego de equipo y es muy sólido”.
En entrevista para ESPN Digital, aseguró que el técnico Ricardo La Volpe trabajará de una manera equilibrada y no se arriesgará buscando un sello que no tiene la manera de dirigir del argentino.
“Esa estampa se la pusieron de ser ofensivo. Con ‘Piojo’ Herrera se dio un poco, con ‘Nacho’ Ambriz no. Con La Volpe debe buscar la forma que le convenga, porque si los hace jugar con ese sello (ofensivo) se desbordarán, los carrileros no harán el trabajo y será todo un despelote y mejor que jueguen como mejor conviene, ordenado y balanceado. Contando con las individualidades sacas ventaja ante los equipos que no tienen esa onza para cambiar el juego”.
Además, defendió el trabajo del presidente deportivo, Ricardo Peláez. “Está temporada quizá fue la más criticada, pero los números son fríos con títulos, subcampeonatos, aunque en América siempre vale el campeonato se va por buen camino. Es así, estás bien o mal y se comprenderán las cosas”.
Por último, aseguró que en América el único objetivo es ganar el título de liga y no deben echar campanas al vuelo por vencer al Guadalajara en los cuartos de final del Clausura 2016 o Apertura 2016. “Al final debes conseguir el objetivo final que es el campeonato. El no ganarle a Chivas no significa que serás campeón, de ninguna manera. En otros equipos quizá sí, pero no en América que se debe ganar sea como sea”.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Por qué Álvaro Fidalgo no aparece en la publicidad del nuevo uniforme del América por Adidas?
¡DIO LA ESPALDA A 93 MILLONES! El fichaje que Cruz Azul no pudo cerrar por el América
¡RESPONSABILIDAD MÁXIMA! América asigna su 10 a un referente inesperado
¡SE DESPIDIÓ COMO UN GRANDE! Cristian ‘Chicote’ Calderón,el jugador que se va, pero seguirá siendo Águila
Juan Manuel Sanabria toma una decisión que complica los planes del América
Atlético San Luis manda INDIRECTA al Club América por la caída del fichaje de Juan Manuel Sanabria
¡OFICIAL! América confirma la salida de Cristian Calderón
Javier Alarcón muestra su molestia tras la salida de Alexis Gutiérrez al América
VIDEO: Así presentó América su nuevo uniforme para el Apertura 2025
¡Inicia una nueva era! Los partidos del América en julio del 2025
¡EN SILENCIO, PERO CLAVE! En secreto, Club América ya firmó otro elemento y se suma a Gutiérrez y Sanabria
¡CASI CERRADO! Este jugador de las Águilas está a nada de fichar con este equipo de la Liga MX
¡OTRO DE CRUZ AZUL! Además de Alexis Gutiérrez este es el otro jugador que llegaría al Nido desde la Noria
¡DE ÚLTIMA HORA! Después de la presentación del nuevo Jersey se da a conocer que hay nueva oferta por Jardine
No solo Cristian Calderón, Necaxa le quitaría otro jugador al América
El error de Santiago Baños que mantendría a Néstor Araujo en el América
Emilio Azcárraga se despide de Nike con un emotivo mensaje
¿Se acabó la época dorada? André Jardine no promete títulos para el América
¿Cuántos títulos consiguió América en sus etapas previas con Adidas?
Última hora: Cristian Calderón se iría del América para dar lugar a un refuerzo muy esperado
¡NO FUE POR JARDINE! El inesperado motivo detrás del fichaje de Sanabria
Los 5 REFUERZOS que ya tendría SEGUROS el Club América para el Apertura 2025
¡NO ERA FIDALGO NI ZENDEJAS! El jugador que sorprendió con la 10 en Coapa
Ni bien llegue Juan Manuel Sanabria al América, el jugador que saldría del Nido por decisión de Jardine
¡SE VA DE COAPA! Este jugador le ha solicitado su salida a la Directiva del Club América para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! El Club América con otra oferta por Rodrigo Aguirre y NO es del Peñarol de Uruguay
¡EN PAQUETE! La Directiva Azulcrema podría llegar a un acuerdo con Tigres por Marcelo Flores y este otro crack