¡POLÉMICA CONFESIÓN! Ex América revela cómo el arbitraje los favoreció en final
Fuente daleamerica
Una confesión inesperada que revive una final polémica
A pocos días de un nuevo enfrentamiento entre América y Toluca, el exfutbolista Christian “Chaco” Giménez lanzó una declaración que reabrió una herida del pasado. Durante el programa La Última Palabra de Fox Sports, el exjugador del América reconoció que el club azulcrema fue beneficiado por el arbitraje en la final de la CONCACAF 2006 ante Toluca. La polémica gira en torno al primer gol del partido, anotado por Kléber Boas, quien se encontraba en posición adelantada al momento de desviar un disparo del propio Giménez.
“Con VAR no habría contado”: el sincericidio del Chaco
El exjugador no dudó en señalar que, si esa jugada ocurriera hoy en día con el uso del VAR, el tanto habría sido invalidado. “Con VAR no habría contado”, afirmó Giménez al recordar cómo el América logró empatar el juego con ese tanto y posteriormente ganarlo en el Estadio Azteca. La confesión sorprendió tanto a los conductores como al público, ya que el gol siempre fue motivo de debate entre ambas aficiones, especialmente la de Toluca, que lo ha considerado como un “empujón” injusto.
El factor Cuauhtémoc Blanco en esa noche
Giménez también elogió la influencia que tuvo Cuauhtémoc Blanco en ese partido, al afirmar que fue clave para desestabilizar al rival con su actitud provocadora. “El Cuau era muy inteligente, te desesperaba. Si yo hubiera estado en su contra, también le pegaba”, comentó entre risas. Según el Chaco, Blanco logró sacar de sus casillas al técnico de Toluca en aquel entonces, el ‘Tolo’ Gallego, lo cual afectó el planteamiento de los Diablos Rojos.
América vs Toluca: una rivalidad que creció con la polémica
Aunque este duelo no se considera un clásico, la rivalidad entre América y Toluca se ha fortalecido con los años, y episodios como el de aquella final del 2006 alimentan esa tensión. A casi 20 años del partido, muchos aficionados del Toluca no olvidan esa noche y ahora encuentran eco en la confesión del Chaco. Este tipo de declaraciones no hacen más que calentar la previa del nuevo enfrentamiento entre ambos clubes.
Giménez y su legado dividido en México
A pesar de haber vestido la camiseta del América, Christian Giménez es más recordado por su etapa en Cruz Azul, donde brilló y se ganó el respeto de la afición celeste. Su paso por Coapa fue breve y con altibajos, por lo que estas declaraciones también generan incomodidad entre los seguidores americanistas. No obstante, su sinceridad también le ha valido elogios por atreverse a decir públicamente lo que muchos intuían.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Los jugadores que terminarán contrato en 2026!
¡La fecha en la que el Club América anunciará a sus siguientes refuerzos!
Club América busca a tres refuerzos del futbol mexicano
¡Sergio Ramos se burla del América tras eliminarlos!
¡El América podría recuperar a un exjugador estrella!
¿Limpia en Coapa? Los jugadores uruguayos del América jugarán en Guadalajara
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Estos serán los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el Estadio Azteca
El motivo por el cual América sigue dando de qué hablar en el torneo Apertura 2025
El sorpresivo equipo que volvería a la carga para fichar a Javairo Dilrosun
El fracaso del América que acercó a sus jugadores a la Copa del Mundo del 2026
¡El refuerzo bomba que América quiere sí o sí para el 2026!
América prepara limpia en el plantel rumbo al 2026 y estas serán las bajas azulcremas
Club América toma DECISIÓN FINAL con el futuro del Búfalo Aguirre
Cruz Azul cerca de robarle FICHAJE SOÑADO al Club América
¡América prepara una inversión millonaria para el 2026 con sus nuevos fichajes!
Filtran LA RAZÓN por la que Kevin Álvarez se quedaría en el Club América
¡INÉDITO! Club América cerca de un REFUERZO proveniente de Chivas
El SUELDAZO que tiene Kevin Álvarez por el que lo quieren FUERA del Club América
Jugador del América estalla tras la eliminación
América busca refuerzo clave para la portería rumbo al 2026
¡OFICIAL! Estos serán los rivales de los jugadores del América en la Copa del Mundo 2026
¡DECISIÓN TOMADA! La postura del cuerpo técnico sobre la situación de Cota con el posible regreso de Tapia
¡PAREN TODO! Se da a conocer la razón por la que el Maguito Fidalgo podría dejar al América el próximo torneo
¡GRAN ESTRATEGIA! El Club América contaría con un gran apoyo para poder fichar a Gilberto Mora
Por pedido de André Jardine este jugador que disputará semifinales podría llegar a Coapa
¡DE NO CREERSE! Estos serían los reemplazos de Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez para el 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de la Directiva sobre la posible salida de Kevin Álvares al Club León