Las Águilas apuntan a levantar su 13° campeonato de Liga MX
Tras derrotar a las Chivas en Cuartos de Final, Moisés Muñoz dejó claro que la misión del equipo es levantar el título. Además, señaló que no quitan el ojo del Mundial de Clubes.
Fuente mexico.as.com

La satisfacción de eliminar al acérrimo rival no es suficiente. América quiere redondear el semestre del centenario con la obtención del título número 13 de su historia. Las Águilas desean darle a millones de aficionados el mejor regalo de Navidad posible. Y el portero Moisés muñoz confía en la capacidad del equipo para lograrlo.
“Es un objetivo que tenemos, quedar campeones. Tenemos equipo y capacidad. Ahora debemos pelear una Semifinal más. Estamos en un buen momento, Ricardo (La Volpe) se ha tratado de adaptar, para manejar el mismo sistema. No ha sido sencillo, pero estamos en semifinales”, explicó el guardameta, con la alegría de haber dejado a Chivas en el camino.
Y enseguida, toma las cosas con mesura. “Sabíamos que el partido contra Guadalajara era muy importante, haberle dado este triunfo a nuestra afición nos deja muy tranquilos. Vamos a disfrutar, por supuesto, pero no podemos echar las campanas al vuelo, no hemos sido campeones todavía”, sentencia.
El semestre del centenario americanista no había sido bueno en cuestión de Clásicos: en la fase regular, Chivas se impuso 3-0 en el Azteca mientras que en la Copa MX, el Rebaño Sagrado eliminó al América en Semifinales, en el mismo escenario. Pero Moisés Muñoz hace un recuento de todo el año para asegurar que las Águilas tienen tomada la medida.
“Estamos muy tranquilos, en lo que fue este año futbolístico se jugaron siete Clásicos y perdimos solo uno. No sé de dónde dicen que existía la superioridad o que Guadalajara era nuestro 'coco'. Era todo lo contrario”, afirma el guardameta azulcrema.
Finalmente, no pierde de vista que después de esta semana, gane o pierda, el América viajará al Mundial de Clubes. El deseo es regresar para disputar la Final del futbol mexicano en plena Navidad: “Nos va a venir bien poder estar en competencia previo al viaje a Japón. Tener dos partidos de Liguilla antes de partir a Japón será importante”, concluyó Moisés Muñoz.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se toma la foto oficial para el torneo Apertura 2025 tras perder el Clásico Nacional
Domenec Torrent no se esconde y lanza un retador mensaje previo al partido contra América
El dato que muestra que América sigue pagando las consecuencias de no ganar la Concachampions
Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional