¡PAREN TODO! América se quedó sin el refuerzo que más esperaba Jardine
Fuente daleamerica
                                
                            El Club América cerró su mercado de fichajes para el Apertura 2025 sin poder concretar una pieza clave: un mediocampista defensivo de jerarquía. A pesar de haber sumado nombres importantes como Allan Saint-Maximin, quedó un hueco importante en el centro del campo que preocupa a André Jardine.
Y no fue por falta de intención. La directiva empujó opciones, analizó salidas y buscó soluciones pero el tiempo, el cupo de extranjeros y la falta de ventas impidieron el fichaje.
🧩 Jardine quería un ‘5’ que blindara el mediocampo
Desde el inicio del mercado, América buscó un contención natural, un jugador que acompañara a Álvaro Fidalgo y le diera libertad a los ofensivos. Sin embargo, el equipo ya tenía todas las plazas de extranjeros ocupadas, por lo que cualquier fichaje requería primero una salida.
Pero ninguna transferencia se concretó, el reloj jugó en contra y el fichaje soñado nunca llegó.
🧠 El plan B: Israel Reyes como contención
Ante el fracaso en el mercado, Jardine sacó el pizarrón y apostó por una reconversión interna: Israel Reyes, quien era central o lateral, ahora jugará como volante de contención.
“Reyes tiene lectura táctica, timing y buen pie. Con él como primer pase y barrido, Fidalgo puede subir con libertad y activar a los atacantes”, fue el diagnóstico interno.
Este ajuste le da estructura y equilibrio al bloque alto, pero claramente no era la primera opción del cuerpo técnico.
⚠️ ¿Riesgo a futuro?
Aunque Reyes ha mostrado buenas condiciones en el nuevo rol, expertos señalan que, sin un ‘5’ natural, el equipo puede sufrir en partidos más exigentes, sobre todo ante rivales que dominen el medio campo.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
  
  
  
  
  
									
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Jorge Pietrasanta contó todo sobre su PELEA con Luis Ángel Malagón
El jugador del América que está por terminar su contrato y parece que no renovará
Filtran el ULTIMÁTUM que le dio el Club América a Brian Rodríguez
Los jugadores europeos que voltean a ver al Club América gracias a Allan Saint-Maximin
Ignacio Ambriz no se guarda nada y advierte a los equipos sobre lo peligroso que es América
El equipo que le robaría el fichaje de Sebastián Córdova al América
Club América toma decisión final sobre el fichaje de James Rodríguez
Periodista cercano a Santiago Baños filtra que Henry Martín podría irse del Club América
¡Va de nuevo! Antonio Mohamed lanza su primera advertencia de cara al partido contra América
La leyenda del América que volvería como refuerzo para el torneo Clausura 2026
¡LO DIJO TODO! El central de las Águilas Israel Reyes causó polémica por evidenciar así a Jardine
¡CONTUNDENTE MENSAJE! Así fue la advertencia que lanzó el DT de las Águilas previo a la Liguilla
¡PAREN TODO! Serían los avances al momento entre el Club América y James Rodríguez
¡AFICIÓN CONTENTA! Además de su gol este fue el emotivo gesto de Maximin que alegró al Americanismo
¡MALAS NOTICIAS! Se habría confirmado la lesión de estos dos jugadores tras la Jornada 16
¡DE NO CREERSE! El DT Azulcrema tomó una decisión que sorprendió a todos a pesar del triunfo ante León
¡POR FIN JUNTOS! Jardine los puso y América vio lo que puede ser su arma letal en la Liguilla