¡NO FUE POR JARDINE! El inesperado motivo detrás del fichaje de Sanabria
Fuente daleamerica
El fichaje de Juan Manuel Sanabria por parte del Club América está prácticamente cerrado, y aunque André Jardine ya lo conoce de su etapa anterior en Atlético de San Luis, esa no fue la razón principal que motivó su incorporación. La directiva azulcrema se inclinó por el mediocampista uruguayo por un detalle estratégico que va más allá del sistema de juego o su versatilidad táctica.
El factor decisivo fue su nacionalidad. En Coapa valoran altamente el rendimiento inmediato que históricamente ofrecen los futbolistas uruguayos en la Liga MX. Sanabria, con 25 años, se sumará a un grupo consolidado de compatriotas dentro del equipo, integrado por Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, todos ellos elementos que han respondido bien al exigente entorno del club.
Además, la presencia de este bloque uruguayo no solo fortalece la química dentro del vestuario, sino que también añade un plus competitivo: los cuatro jugadores son tomados en cuenta por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay. Esto da al América una base de extranjeros con roce internacional, compromiso y mentalidad profesional.
Para Jardine, contar con perfiles que ya conocen el fútbol mexicano, que comparten cultura y que pueden adaptarse rápidamente al sistema es fundamental. Así, Sanabria llega no solo como una pieza funcional en lo táctico, sino también como parte de un proyecto estructurado con una fuerte presencia sudamericana, en especial uruguaya, dentro del plantel.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Por este motivo la Directiva del Club América podría arrebatarle a Cruz Azul el fichaje de Palavecino
Esta es la decisión final de Miguel Merentiel sobre salir de Boca Juniors para su llegada al Nido
¡PAREN TODO! Esta es la campaña que la afición de las Águilas emprendió en contra de Santiago Baños
Este es el error que silenciosamente la Directiva Azulcrema está cometiendo con Ramón Juárez
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El jugador Bicampeón con Toluca que está cerca de llegar al Club América
La dura crítica de Martinoli al Club América que genera una fuerte polémica con la afición
El equipo con el que América tendría que disputar el fichaje de Miguel Merentiel
Raúl Jiménez rompe el silencio y confirma ofertas de otros equipos de la Liga MX
América sorprende a todos con respecto al futuro de Jonathan Dos Santos en la institución
El único jugador del América que está nominado a Mejor Jugador del Apertura 2025
El sorprendente motivo por el cual América no estaría interesado en Sebastián Córdova
¡DE ÚLTIMA HORA! A pesar del fuerte interés del América por Obed Vargas este sería su próximo equipo
Este jugador mexicano es el indicado para solucionar la situación de Jardine con el te de los extranjeros
Ramón Juárez da a conocer su firme decisión sobre dejar al Club América para el próximo torneo
Este es el equipo que prácticamente ya tiene amarrado a Igor Lichnovsky para el próximo torneo
Este es el fichaje de 18 millones por el que América va con todo a petición de André Jardine
El verdadero motivo por el cuál el Club América no jugará el Clausura 2026 en el glorioso Estadio Azteca