Ni bien llegue Juan Manuel Sanabria al América, el jugador que saldría del Nido por decisión de Jardine
Fuente daleamerica
El Club América está cerca de cerrar su segundo fichaje para el Apertura 2025: el uruguayo Juan Manuel Sanabria, procedente del Atlético de San Luis. Su llegada cuenta con el respaldo del técnico André Jardine, quien ya lo dirigió en su etapa anterior. La intención del estratega es reforzar el mediocampo con un jugador versátil, capaz de cumplir funciones tanto defensivas como de distribución del balón.
Sin embargo, la incorporación del mediocampista generará movimientos en la plantilla, especialmente por temas de espacio en el registro y competencia interna. Uno de los afectados sería el canterano Ralph Orquín, quien podría salir del equipo en calidad de préstamo. Según reportes de W Deportes, su destino más probable sería Necaxa, donde tendría más minutos y continuidad para seguir su desarrollo profesional.
Otro de los nombres que sonaban para salir era Cristian "Chicote" Calderón, pero el jugador ha manifestado su intención de quedarse en el club, aun sabiendo que hoy es suplente de Cristian Borja. Esta decisión complica aún más las posibilidades de Orquín, ya que reduce el margen de rotación por el costado izquierdo de la defensa. Con menos minutos a disposición, la opción del préstamo toma fuerza.
La directiva americanista sigue ajustando su plantilla con miras a defender el título. El arribo de Sanabria es parte de una estrategia para blindar el mediocampo, pero también implica decisiones difíciles respecto al futuro de jugadores formados en casa. Jardine apuesta por competitividad interna, aunque ello implique que algunos juveniles tengan que salir para continuar su evolución.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El nuevo récord que Guillermo Ochoa acaba de conseguir en Chipre
América perdería su plan B en dado caso de que André Jardine deje de ser el entrenador
América sorprende a todos y vuelve a la carga por un jugador de River Plate
El jugador del Toluca que André Jardine quiere llevar al América en el 2026
¡BOMBAZO! Se da a conocer el acuerdo que habría entre James Rodríguez y la Directiva Azulcrema
¡NUEVO PROBLEMA! Se da a conocer lo que impediría definitivamente a que Fidalgo juegue para el Tricolor
¡INSÓLITO! América involucrado en compleja situación previo al cierre del Apertura 2025
¡DE NO CREERSE! Esta es la increíble estadística que deja a Ménez por arriba de Maximin en Coapa
¡BIEN PENSADO! Este es el Plan B de André Jardine para no arriesgar jugadores en el cierre del torneo
¡BUENAS NOTICIAS! América recupera a jugador en la ofensiva y no es Henry ni la Pantera
Los equipos con los que América tendría que competir por el fichaje de James Rodríguez
El nuevo problema que se le ha presentado a Álvaro Fidalgo previo a su llamado a Selección
La estrella de la Liga MX que cambiará de equipo y es relacionado con el América
Los jugadores del América que serían baja de cara al torneo Clausura 2026
VIDEO: El penal a lo Panenka que Julián Quiñones metió en Arabia Saudita
América aún puede cerrar como líder de la Liga MX y estas son las combinaciones que necesita
¡ES UN ABUSO! Se desató la polémica por el excesivo costo de los boletos para el juego ante León
¡FICHAJAZO! Con la posible salida de Ralph Orquín del Nido la Directiva ya tendría un refuerzo en la mira
Manuel Lapuente deja un legado imborrable tras darse a conocer las causas de su fallecimiento
¡MALAS NOTICIAS! Lo peor que le podía pasar a Fidalgo y al Club América justo en el cierre del torneo
¡CON MUCHAS POSIBILIDADES! Guido Rodríguez podría volver al América en el próximo mercado de fichajes