¡Paren todo! América ficharía a Sanabria y uno de estos jugadores tendría que salir
Fuente daleamerica
El Club América podría cerrar su primer refuerzo para el Apertura 2025: el uruguayo Juan Manuel Sanabria, actual jugador del Atlético de San Luis. El futbolista, que comenzó su carrera como extremo e interior, se convirtió bajo el mando de André Jardine en un lateral izquierdo sólido, y esa sería justamente la posición que ocuparía si llega al Nido. Sin embargo, este posible fichaje también traería un dilema táctico y administrativo para el equipo azulcrema.
Actualmente, las Águilas cuentan con dos jugadores naturales para la banda izquierda: Cristian Borja y Cristian ’Chicote’ Calderón. Ambos son considerados laterales de confianza, aunque en los últimos meses, Borja habría tomado ventaja al cerrar el semestre como titular. Ante este panorama, la llegada de Sanabria generaría un sobrecupo en la posición, algo que obligaría a la directiva a dar salida a uno de los dos laterales ya existentes.
De concretarse la incorporación del uruguayo, el principal candidato a salir del club sería Chicote Calderón, quien no ha logrado afianzarse plenamente como titular en el esquema de Jardine. Según el reporte, los altos mandos del América estarían considerando dejarlo fuera para hacer espacio a Sanabria, quien se adapta con facilidad a cualquier rol por la banda izquierda y ya conoce el estilo del estratega brasileño.
Este escenario pone a André Jardine en una situación incómoda: aunque recibiría a un refuerzo de confianza, también deberá tomar decisiones complicadas respecto a la plantilla actual. La llegada de Sanabria no solo implicaría competencia interna, sino también un posible reacomodo en el vestidor, donde cada movimiento cuenta de cara a un torneo en el que la exigencia será máxima tras los recientes fracasos.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | El GOLAZO que anotó Julián Quiñones para hacer historia con su equipo
Se filtra el hermoso jersey retro que tendrá el América para la próxima temporada
La afición soñaba con su llegada al América pero está totalmente descartado
La oscura razón por la que Thiago Espinosa se irá al Atlante
ÚLTIMO MOMENTO: jugador muy criticado por la afición es renovado por la directiva
¡DE ÚLTIMA HORA! El destino de André Jardine en el América ya estaría decidido rumbo al próximo torneo
Edson Álvarez volvería al América y ya se habla del dorsal histórico que podría portar en el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Este es el plan que impulsa el regreso de Ochoa al América en el Apertura 2026
América podría recibir una auténtica fortuna si se concreta la salida de Brian Rodríguez este verano
Henry Martín estaría más cerca de irse del América pero hay un problema que complica todo en la directiva
¡BOMBAZO EN COAPA! Antonio Ibrahim estaría viviendo sus últimos días como Director Deportivo del América
Thiago Espinosa conoce su destino en el América ¿Se va o se queda?
Los jugadores del América que ya deben ser considerados como leyendas según Carlos Reinoso
Chivas ya piensa en refuerzos y tendría en la mira a uno de los mejores jugadores del América
Emilio Azcárraga realiza importante movimiento para regresar a la Copa Libertadores
Adidas sorprende a todos con el posible jersey de visitante del América para la temporada 2026-27
América toma polémica decisión con respecto al futuro de Brian Rodríguez
¡DE ÚLTIMA HORA! Luego de que América quedó eliminado del clausura 2026 la mala noticia con Víctor Dávila
¡BUENAS NOTICIAS! Tigres ya tomó una decisión sobre Juan Brunetta y pronto podría hacerse oficial
Comienzan los ajustes en Coapa y América ya tendría confirmada su primera baja para el Apertura
Memo Ochoa confirmó una curiosa cábala que se robó toda la atención de la afición de la Selección
¿REGRESO EN PUERTA? Raúl Jiménez contó lo que realmente pasa con el interés del América
El posible adiós de Henry Martín dejaría una enorme ganancia para las Águilas rumbo al Apertura 2026