La severa crítica de Javier Aguirre contra Raúl Jiménez y Santiago Giménez en Selección Mexicana
Fuente daleamerica
La Selección Mexicana venció por la mínima a Turquía en su segundo amistoso rumbo a la Copa Oro, pero no todo fue alegría para el entrenador Javier Aguirre. En conferencia de prensa, el “Vasco” lanzó una severa crítica contra los delanteros Raúl Jiménez y Santiago Giménez, señalando una falta de “instinto asesino” frente al arco rival que podría costar caro en compromisos más importantes.
“Son bien güeyes, porque tienes para matar y se la das al otro aunque esté incómodo. Tienes para patear. Le dije a Raúl: ‘Mete gol’ y se la da al otro. El delantero centro tiene que ser egoísta”,
sentenció el técnico, notablemente frustrado con la actitud generosa de sus atacantes.
Aguirre aseguró que hablará personalmente con ambos jugadores, ya que considera esencial corregir esa mentalidad antes de los torneos oficiales:
“Lo hablaremos con ellos, ahora lo hago público, pero tengo la intención de hablar con ellos, de estar mejor colocados para patear, no tiene por qué darle al otro, no se va a enojar, te va a felicitar y viceversa”.
La crítica pública ha generado un fuerte debate en torno a la falta de liderazgo ofensivo y toma de decisiones en el Tri, justo en un momento donde se busca consolidar una base competitiva de cara al Mundial 2026. Raúl Jiménez, formado en América, y Santi Giménez, figura en Europa, deberán demostrar que pueden asumir el rol protagónico que Aguirre exige.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Cómo llega el Club América para enfrentar al Club León?
¡TARDE PARA REACCIONAR! América y Monterrey podrían perder a su fichaje ideal
¡SE CANSÓ! Emilio Azcárraga lanza fuerte mensaje al América previo al cierre del torneo
¡PAREN TODO! Miguel Herrera podría regresar a la Liga MX con este club
VIDEO: Raúl Jiménez da gran asistencia ante Wolverhampton, su ex equipo en Premier League
VIDEO: Afición de Wolves dedicó épico cántico a Raúl Jiménez en Craven Cottage
¡NO SE GUARDÓ NADA! Brian Rodríguez y su crítica interna tras perder la final del torneo pasado
América vs. León: Así puedes ver EN VIVO el juego de la jornada 16 del Apertura 2025
¡JARDINE BAJO PRESIÓN! El mejor y peor escenario del América en el cierre del torneo
América vs. León: Alineaciones confirmadas para la jornada 16 del Apertura 2025
¡180 MILLONES A LA BASURA! América pagó una fortuna y ahora juega en cuarta división
¡RECHAZADO POR LA AFICIÓN! América frena fichaje de Gil Alcalá por esta razón
La verdad sobre el posible fichaje de Agustín Palavecino por el América para el Clausura 2026
¡SORPRESA TOTAL! El ex América Nico Castillo ficha con equipo de cuarta división
Las chamarras Adidas del América que enamoraron a la afición
DT del Fulham rompe el silencio sobre la crisis de Raúl Jiménez
Los resultados y combinaciones que necesita el Club América para ser líder en la Jornada 16
¡GRAN AYUDA! La verdad sobre el regreso de Fede Viñas al Nido para el próximo torneo
¡PAREN TODO! Se da a conocer la fecha oficial en la que el Coloso de Santa Úrsura será reinaugurado
¡DE NO CREERSE! La polémica revelación que hizo Ramón Juárez y dejó muy feliz a la afición
¡DIFÍCIL DECISIÓN! André Jardine deberá decidirse hoy por estas tres dudas en su 11 inicial ante León
¡DEBE IRSE! Este jugador Azulcrema ya tiene un pie y medio fuera de Coapa porque no entra en planes
¡DE ÚLTIMA HORA! Víctor Dávila con el tiempo contado en Coapa debido a la oferta de este equipo