América rechazó ayudar al Alajuelense y no iría al Mundial así
Fuente daleamerica
En medio del escándalo por la posible descalificación de León del Mundial de Clubes 2025, el Club América fue contactado por Alajuelense de Costa Rica, quien buscaba armar una petición formal para quitarle a la Fiera su lugar en el torneo. La razón era el conocido conflicto de multipropiedad dentro del Grupo Pachuca, que podría ser sancionado por la FIFA si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo considera una falta grave.
América tenía en sus manos una oportunidad única de entrar por la vía administrativa al Mundial, pero la respuesta fue rotundamente negativa. La directiva azulcrema decidió mantenerse al margen y no formar parte de ninguna maniobra legal que implicara quitarle el boleto a León. Según Fox Sports, el plan de Alajuelense era empujar una reclamación conjunta con las Águilas, pero estas optaron por la vía del respeto y la competencia deportiva.
Santiago Baños, presidente deportivo del América, criticó la multipropiedad, aunque dejó clara la postura ética del club. “La multipropiedad no está bien y se tiene que erradicar del futbol mexicano. México es el único lugar donde un grupo tiene varios equipos”, declaró. A pesar de la crítica, recalcó que el América no busca favores ni atajos para clasificar, sino ganarse todo en la cancha.
Con esto, el América manda un mensaje claro de integridad deportiva y respeto a los rivales. En lugar de aprovechar la situación legal, se enfoca en lo que viene, especialmente el Clásico Joven ante Cruz Azul y el cierre del Clausura 2025. La decisión fue aplaudida por muchos, pero también dejó a otros preguntándose si fue lo correcto desde lo competitivo.
📌 Resumen clave
- América fue invitado por Alajuelense a unirse a un reclamo contra León
- La propuesta buscaba quitarle a León su lugar en el Mundial de Clubes
- Las Águilas rechazaron por ética y respeto a la competencia
- Baños criticó la multipropiedad pero se negó a entrar por escritorio
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América pagaría esta fuerte suma luego de que Raúl Jiménez gana 6MDD en el Fulham
Con este insólito motivo Santiago Baños se escuda de no haber traído refuerzos para André Jardine
El jugador de Chivas que podría firmar con el Club América y que sólo vale 3 millones
Estos son los dos refuerzos de las Águilas que vienen en camino tras promesa de Santiago Baños
No solo es Emilio Gómez este es el otro fichaje que perdería el América por este golpe bajo de Toluca
Por esta decisión del Necaxa Agustín Palavecino se acerca más al Club América para el 2026
¡La situación que preocupa en América y tienen qu solucionar!
¡Limpieza en Coapa! América prepara salidas importantes para el Clausura 2026
¡América y Toluca se disputan a una de las joyas del mercado!
¡Figura del Club América decide su continuidad con el club!
¡Club América regresa! Así fue su primer día en el nido
Por este motivo la Directiva del Club América podría arrebatarle a Cruz Azul el fichaje de Palavecino
Esta es la decisión final de Miguel Merentiel sobre salir de Boca Juniors para su llegada al Nido
¡PAREN TODO! Esta es la campaña que la afición de las Águilas emprendió en contra de Santiago Baños
Este es el error que silenciosamente la Directiva Azulcrema está cometiendo con Ramón Juárez
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El jugador Bicampeón con Toluca que está cerca de llegar al Club América
La dura crítica de Martinoli al Club América que genera una fuerte polémica con la afición