Fallece Leo Beenhakker, mítico ex entrenador del Club América
Fuente https://www.daleameric
A lo largo de su historia, el Club América 🦅 ha contado con grandes entrenadores. Sin embargo, hay uno que es muy recordado por la forma en que hizo jugar a los de Coapa: Leo Beenhakker. Si bien la década de los años 90 no fue la mejor para el equipo debido a la sequía de títulos, el estratega neerlandés dio algunas alegrías a los aficionados gracias a la forma en que jugaba ese equipo, pero tampoco pudo levantar algún trofeo, algo que sin duda sigue doliendo entre los seguidores tanto de las Águilas como de otros clubes, pues reconocen que ese América era espectacular.
Lamentablemente, el día de hoy el conjunto de Coapa está de luto, pues hace unos momentos se confirmó la muerte de Leo Beenhakker a la edad de 82 años. Hasta el momento, no se sabe el motivo del fallecimiento del estratega europeo, algo que posiblemente se dé a conocer en las próximas horas. Hablar del originario de Rotterdam 🇳🇱 es mencionar a uno de los mejores entrenadores de los Países Bajos en toda la historia, pues tuvo una carrera envidiable como director técnico, pues tuvo la oportunidad de dirigir a dos de los equipos más importantes de aquel país: Ajax y Feyenoord.
Durante su paso por su liga local, Beenhakker ganó tres Eredivise 🏆 y una Supercopa de los Países Bajos. Sumado a eso, también fue entrenador del Real Madrid 🇪🇸, con quienes ganó tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Durante su paso por México 🇲🇽, entrenó al América en dos etapas, la primera que fue de 1994 a 1995 y que vio a uno de los mejores equipos de toda la historia de la Liga MX, y la segunda fue del 2003 al 2004, la cual no tuvo el mismo impacto. Otros equipos a los que dirigió fue la Real Zaragoza, Volendam, Grasshopper, Istanbul AS, Chivas, Vitesse y al De Graafhscap. Sumado a eso, fue timonel de las selecciones de los Países Bajos, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Polonia. Descanse en paz, Leo Beenhakker.
Luto en el futbol: Ha fallecido Leo Beenhakkker, exDT de América https://t.co/7r2n844iNH#ClubAmerica I #FutbolMexicano I #Beenhakker pic.twitter.com/RAhIuQy36F
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! América evalúa a estos jugadores antes de sentenciar su futuro
La MILLONADA que el Club América ganaría con la VENTA de Álvaro Fidalgo
Club América se fija en mexicano en Europa como posible FICHAJAZO
Club América define el REEMPLAZO de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026
Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!