La emotiva despedida de Hugo Sánchez a Cristóbal Ortega
Fuente https://www.daleameric
El pasado jueves 2 de enero del 2025 se confirmó una de las noticias más dolorosas para el americanismo. Y es que fue ayer cuado Cristóbal Ortega perdió la vida a la edad de 68 años, lo que representó la pérdida de un auténtico ídolo, referente y ahora leyenda del Club América, debido a que se trataba del jugador que más partidos disputó con las Águilas y también era el futbolista que más campeonatos ganó como azulcrema, en lo que era un récord que compartía con Alfredo Tena. Por lo tanto, su fallecimiento fue una noticia que impactó de gran manera a todo el mundo del América.
Como era de esperarse, varios ex jugadores de las Águilas mostraron su pésame hacia la leyenda azulcrema, entre ellos Alfredo Tena, Juan Hernández y algunos elementos del plantel actual como Álvaro FIdalgo. Pero no solamente futbolistas con pasado y presente americanista mandaron sus condolencias, sino también otros ex compañeros de Cristóbal Ortega, tal como lo hizo Hugo Sánchez. A través de sus redes sociales, el mítico ex delantero mexicano dedicó unas palabras a uno de los máximos ídolos del cuadro azulcrema, siendo algo que ha dado mucho de qué hablar:
"Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Cristóbal Ortega, con quien tuve la fortuna de coincidir en la Selección Mexicana en varias ocasiones durante la década de los 70. Su talento en el medio campo es incomparable, al igual que el legado que deja en el Club América. EPD", fue lo que escribió el "Pentapichichi". Si bien ambos elementos no jugaron juntos en el América, sí lo hicieron en la Selección Mexicana, pues tanto Hugo como Cristóbal formaron parte del combinado nacional que jugó la Copa del Mundo de Argentina 1978 y de México 1986, por lo que llegaron a compartir vestidor. Por lo tanto, el "Macho" tuvo la oportunidad de conocer a la perfección a la leyenda de las Águilas en su momento.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Cristóbal Ortega, con quien tuve la fortuna de coincidir en la Selección Mexicana en varias ocasiones durante la década de los 70. Su talento en el medio campo es incomparable, al igual que el legado que deja en el Club América. EPD. pic.twitter.com/Zqf3ndbcEU
— Hugo Sánchez (@hugosanchez_9) January 3, 2025
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO: Así fue el encuentro entre Carlos Álvarez y Carlos Reinoso
Alejandro Cárdenas no se esconde y manda contundente mensaje de cara al juego contra Chivas
La racha negativa que Guillermo Almada tiene actualmente contra las Chivas
Néstor Araujo rompe el silencio y habla por primera vez sobre su salida del América
América vs Chivas Apertura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡GRAN PROBLEMA! Chivas representa un viejo problema para Guillermo Almada desde 2022
¡PAREN TODO! La razón por la que Ramos Mingo faltó al entrenamiento del Club América previo al Clásico
¿LO MERECEN? Rafa Márquez pone la mira en estos jugadores del América para su convocatoria
La respuesta de Santiago Baños hacía las críticas por los refuerzos que han llegado al América
Raúl Jiménez manda mensaje de bienvenida a Santiago Bueno tras fichar por el América
El motivo por el cual José Zúñiga no llegó al Puebla para el Apertura 2026
El sorprendente récord que Rodolfo Cota consiguió en el partido contra Cruz Azul
El mensaje del América a Julián Quiñones tras su nominación al Balón de Oro 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! Investigación al fútbol mexicano que podría impactar de esta manera al América
Gabriel Milito lanza contundente mensaje antes de enfrentar al América en el Clásico Nacional
¡PAREN TODO! El mensaje de Emilio Azcárraga que aumenta la presión antes del Clásico Nacional