En medio de los rumores sobre el interés del Botafogo de Brasil por fichar al estratega brasileño, Santiago Baños salió al paso para aclarar la situación. La afición azulcrema puede estar tranquila, pues el presidente deportivo dejó en claro cuál es la postura del club respecto a su entrenador estrella, y no parece haber margen para sorpresas desagradables.
Baños aclara que no hay contacto con Botafogo y fija un precio por Jardine
De acuerdo con información de TUDN, Santiago Baños fue muy claro respecto al tema: no ha habido ningún contacto formal entre el Botafogo y el América para negociar la salida de André Jardine. El directivo dejó en claro que, en caso de que el club brasileño quiera realmente al técnico tricampeón de la Liga MX, tendrán que pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 8 millones de dólares.
Santiago Baños confirma a @TUDNMEX que NO existen acercamientos ni ofertas por André Jardine. ????
— Luis Ernesto Tricampeon???? (@LuisErnestoP95) December 31, 2024
Ya pueden dormir en santa paz, se queda en el @ClubAmerica ??????#GrandesDeCorazon
pic.twitter.com/DxmtXEjYqF
Este alto monto no es casualidad. Desde que Jardine firmó su contrato hasta 2027, la directiva del América previó la posibilidad de que clubes extranjeros, especialmente de Brasil, pudieran intentar llevárselo. Por eso, establecieron una cifra que representa un verdadero muro de contención. Hasta ahora, Botafogo no ha mostrado señales de estar dispuesto a desembolsar tal cantidad.
El plan de Santiago Baños para reforzar al América en 2025
Más allá de los rumores sobre Jardine, Santiago Baños tiene muy claro cuál es el camino para reforzar al América de cara al Clausura 2025. La prioridad, como ya lo ha mencionado en diversas entrevistas, es dar salida a algunos jugadores para liberar plazas de extranjeros. Sin esto, resultará imposible fichar refuerzos no formados en México.
Por esa razón, el club ya ha puesto su mirada en el mercado nacional, con nombres como Alexis Vega y Obed Vargas del Seattle Sounders sonando con fuerza. Aunque estos fichajes no están garantizados, representan opciones reales que podrían fortalecer al equipo sin necesidad de depender de jugadores extranjeros.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Más Noticias
¡DE ÚLTIMA HORA! Brian podría salir del América en las próximas horas para fichar con este equipo
¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Agustín Marchesíon hace estas polémicas declaraciones sobre Malagón
¡PAREN TODO! Se dan a conocer los cambios en la transmisión del América vs Inter de Miami
¡OFICIAL! Se dan a conocer los detalles del festejo del América por el tricampeonato
¿Realmente América buscó el fichaje de James Rodríguez para el Clausura 2025?
¡DURA BAJA! La razón por la que Ramón Juárez se perderá los siguientes partidos del América
¿Se acabó el romance? Agustín Marchesín responde si volvería al América o no
¿Estadio Azul-crema? Así es como se verá la casa del América para esta temporada
River Plate iría por un jugador que la afición del América ha pedido a gritos
América vs. Xolos: Fecha, Horario y Dónde ver EN VIVO
¡Araujo fuera! La apuesta juvenil del América para el partido contra Xolos
¡Sorpresa total! Así será la alineación de América en su primer juego como local
La sorprendente estrategia del América para deshacerse de Javairô Dilrosun
¡UNA MILLONADA! Se filtró la fuerte cantidad que tendría que pagar América por Eduardo Vargas
¡MALAS NOTICIAS! Estos son los dos refuerzos que se le caen a la Directiva del Club América
¡DE ÚLTIMA HORA! El inesperado intercambio entre América y Necaxa por este jugador para este Clausura 2025