Y es que el día de hoy salieron a la luz los audios del VAR correspondientes al partido entre el bicampeón de la Liga MX y el conjunto de la Noria, y en lugar de calmar la situación, han generado más polémica de la que ya existía. En las grabaciones, se puede escuchar que la decisión de no mostrarle la tarjeta roja a Rotondi tiene que ver con el hecho de que consideran que la falta no fue adrede, sino producto de la jugada que se estaba realizando en aquel momento. "Este contacto se produce con la pierna totalmente flexionada, lo que reduce la fuerza e intensidad y está justificado por el gesto motor del delantero. En el futbol existen ciertos contactos que si bien se ven mediaticamente fuertes, son provocados por un jugador que llega tarde a una disputa por el balón", es parte del video que se dio a conocer en este viernes 6 de diciembre.
Una vez que se da la explicación de la jugada, se procede a escuchar los audios del VAR, en donde dan a entender que Rotondi se salvó de la expulsión gracias a que los árbitros consideraron que la jugada fue accidental: "El jugador pisa el balón, y al querer dar el giro, pisa al de América en una acción completamente accidental", son las palabras que menciona el árbitro asistente en el VAR. Dicha explicación ha levantado más la polémica, ya que ahora muchos entendieron que este tipo de jugadas ahora serán interpretadas sobre si hay intención o no de lastimar, más ya no por las consecuencias que dejen sus acciones. Esto sin duda puede generar un malentendido de ahora en adelante, pues los jugadores podrían entender que pueden lastimar a un compañero, pero si es accidental, no recibirán ninguna sanción, lo que sin duda podría traer problemas graves.
Audios del #VARLigaMX I Semifinal Ida @ClubAmerica vs. @CruzAzul
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) December 6, 2024
Te compartimos los audios y videos de la acción que se presentó en el partido de ayer jueves. La Comisión de Árbitros ha determinado que esta situación es una acción de juego accidental. pic.twitter.com/627By8QMaP
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Más Noticias
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate del América
VIDEO: José Antonio Rodríguez evita el triunfo del América con una gran atajada
VIDEO | Resumen y goles | América 1-1 Tijuana
VIDEO: El error de Miguel Ramírez que terminó en el primer gol de Tijuana
VIDEO | Gol de Esteban Lozano | América 1-1 Tijuana
El sorpresivo elogio de Manuel Pellegrini hacia el América desde España
Estrella del América recibe malas noticias previo al partido contra Xolos
¡Motivado! La gran noticia que recibió Ramón Juárez por parte de Javier Aguirre
Fecha, hora y dónde ver EN VIVO el América vs. Inter Miami de Messi
Ni Henry ni Malagón: el jugador del Club América que está entre los mexicanos MÁS VALIOSOS
No aparece registrado con el Club América y sería baja, sorpresa en Coapa
América vs. Xolos: alineaciones confirmadas con SORPRESAS para la jornada 2
¡DE ÚLTIMA HORA! Brian podría salir del América en las próximas horas para fichar con este equipo
¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Agustín Marchesíon hace estas polémicas declaraciones sobre Malagón
¡PAREN TODO! Se dan a conocer los cambios en la transmisión del América vs Inter de Miami