La razón por la que América no utilizó el Estadio Nemesio Diez para jugar como local
Fuente https://www.daleameric

Desde que inició el torneo Apertura 2024 de la Liga MX se sabía que marcaría un antes y un después en la historia del Club América. Y es que esta temporada representa la primera en que las Águilas no usarán el Estadio Azteca para sus partidos como local, pues el recinto ha entrado en un periodo de remodelación de cara a la Copa del Mundo del 2026. Por lo tanto, se sabía que los azulcremas tenían que buscar una cancha para sus encuentros, pues no había manera de que pudieran jugar aunque sea sin público.
El estadio que eligieron fue el Ciudad de los Deportes, aunque parece ser que no fue la mejor elección, pues las entradas no han sido las mejores. Y es que ese no fue el único escenario que tuvieron para sus encuentros, pues tuvieron otras opciones, siendo una de ellas el Estadio Nemesio Diez. Y parecía algo viable, pues las Águilas en ocasiones anteriores ya habían usado esa cancha para jugar como locales tanto en Liga MX como en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sin embargo, se reveló la razón por la que la "Bombonera" no fue el recinto escogido por los de Coapa.
Durante una transmisión del podcast del diario Récord, Carlos Ponce de León reveló el motivo por el cual América no usó el Nemesio Diez para este torneo: "La directiva del Toluca ya había dicho ’sí, vente para acá, no hay problema’. Pero cuando empezaron a ver el tema de logística, sobre todo el tema comercial, que implicaba tapar los anunciantes del Toluca cuando jugara el América ya fue que el Toluca dijo ’oye, es mi casa, ¿Apoco me vas a cambiar toda la decoración? Es mi casa, son mis patrocinadores", mencionó el periodista. Por lo tanto, las razones comerciales fueron el principal impedimento por el cual América no tomó la invitación de los Diablos Rojos.
LA RAZÓN POR LA QUE EL AMÉRICA JUEGA EN EL AZUL Y NO EN EL NEMESIO DIEZ ??? @Carlos_Ponz dio detalles de porque no pudieron jugar en casa de los Diablos… pic.twitter.com/1EzwZwGrNw
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 28, 2024
Califica esta notícia:
6
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional
Se revela al responsable de la derrota en el Clásico Nacional contra Chivas
¿Llega contra Rayados? Este es el primer diagnóstico sobre la lesión de Álvaro Fidalgo
¡Todo para nada! El problema que América solucionó previo a la derrota contra Chivas
La forma en que América podría aprovechar el paso goleador de Rodrigo Aguirre con Uruguay
El insólito motivo por el cual Fernando Ortiz está siendo criticado en el Colo-Colo
¡AHORA SÍ SE PASÓ! Faitelson lanzó un apodo a Saint-Maximin y así explotó la afición americanistas
¡SE LLEVÓ LA PEOR PARTE! el futbolista azulcrema más regañado por Jardine tras el Clásico
¡PAREN TODO! celebró los goles de Chivas y ahora tiene las puertas cerradas en el Club América
¡LA AFICIÓN NO PERDONA! piden fuera al técnico y apuntan a este reemplazo inmediato
¡YA BASTA! americanistas señalan a los culpables del fracaso ante Chivas y piden su salida inmediata
¡NADIE LO ESPERABA! Esta fue la reacción inédita de Gabriel Milito tras ganarle al América