¿A cuántos títulos llegó América tras ganar la Campeones Cup?
Fuente https://daleamerica.co

El Club América ya inició una de las semanas más importantes de toda la temporada. Y, afortunadamente, lo hicieron de la mejor forma posible, pues el día de ayer disputaron la gran Final de la Campeones Cup, torneo al que accedieron por ser el Campeón de Campeones de la Liga MX. Su rival fue el Columbus Crew de Estados Unidos, conjunto que obtuvo su pase a esta copa gracias al título de la MLS Cup que ganaron la temporada pasada.
El encuentro terminó con un empate a una anotación, por loo que tuvieron que irse a la tanda de penales para definir al ganador. En dicha instancia, el conjunto azulcrema se impuso con un marcador de 4-5, donde Luis Ángel Malagón fue la figura al detener dos disparos; mientras que Néstor Araujo se encargó de hacer el tanto del triunfo. Si bien estaba la duda de si el torneo era oficial o no, la Liga MX informó que el campeonato si es oficial. Con esto, las Águilas han sumado un trofeo más a sus vitrinas, por lo que, con base a los dicho en la página oficial de la Liga MX, el cuadro americanista ha llegado a 40 títulos oficiales, lo que lo aleja de sus más cercanos perseguidores.
La lista de trofeos americanistas se reparte de la siguiente manera: 15 Ligas MX, 6 Copas MX, 7 Campeón de Campeones, 1 Supercopa de la Liga MX, 7 Copas de Campeones de la Concacaf, 1 Copa Gigantes de la Concacaf, 2 Copas interamericanas y 1 Campeones Cup. A estos, se le suman las 4 ligas y la Copa que consiguieron en la época amateur aunque éstas no tienen validación oficial. Con esto, América se mantiene como la institución más exitosa en la historia del futbol mexicano. Sumado a eso, André Jardine se ha convertido en el técnico más ganador en la historia del club, pues ya cuenta con dos Ligas MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y un Campeones Cup, por lo que ha superado a Miguel Herrera, Jorge Vieira y Raúl Cardenas, quienes se quedaron con 4 copas.
Califica esta notícia:
17
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se toma la foto oficial para el torneo Apertura 2025 tras perder el Clásico Nacional
Domenec Torrent no se esconde y lanza un retador mensaje previo al partido contra América
El dato que muestra que América sigue pagando las consecuencias de no ganar la Concachampions
Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional