¡DEVALUADO! Este es el jugador de las Águilas que ha perdido valor monetario por su baja de juego
Fuente daleamerica.com

Jonathan Dos Santos ha pasado de valer 17 millones de pesos, cuando estaba en el Villarreal de España, a ahora ser el que menos vale del plantel del América, todo esto según datos del portal Transfermarkt. El mediocampista de 34 años es vital en el esquema de André Jardine, pero por el paso del tiempo y su veteranía, se ha depreciado, ya que ahora está valorado en unos 800 mil euros, y lo pone en la parte baja de todo el grupo de jugadores con los que cuentan las Águilas.
El nacido en México, pero de origen brasileño, alcanzó la valoración de 8 millones de euros en el 2017 cuando pertenecía al Villarreal y que acudió al Mundial de Rusia 2018 un año después. Con su estatus de exjugador de Barcelona y largo paso por LaLiga de España, Jonathan Dos Santos es de los que más gana actualmente en el América, pues según Salary Sports, se embolsa unos 21 millones de pesos al año. El mayor salario que recibió en su carrera fue en el 2018, cuando justamente después de su participación en el Mundial de Rusia, se fue a Los Ángeles Galaxy en donde cerró un convenio de casi 77 millones de pesos al año.
En el 2014, cuando perteneció al primer equipo del Barcelona, su ingreso fue de 61 millones de pesos al año, aunque ese salario solo duró un año, pues para el 2015 se fue al Villarreal. En varias ocasiones, Jona ha manifestado su intención de retirarse del fútbol, sobre todo después de la obtención del bicampeonato, aunque por ahora no ha fijado una fecha. Fue en abril cuando anunció que ya no asistiría más a la Selección Mexicana con la que jugó 56 partidos incluyendo un encuentro del Mundial, el de los octavos de final de Rusia 2018 ante Brasil.Podría ser en junio del siguiente año cuando Jonathan decida colgar los botines, por lo que la dirigencia americanista ya deberá estar lista con algún elemento que pueda suplirlo, y por ahora ya tiene dos opciones en el plantel: Alan Cervantes y José Rodríguez.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SORPRESA EN COAPA! América vs. Xolos Tijuana: posibles alineaciones, jornada 2
América vs. Xolos de Tijuana: Fecha, Horario y Dónde ver EN VIVO
¡DE ÚLTIMA HORA! Estas son las bajas que obligarán a Jardine a modificar su once
¡YA ES UN HECHO! América sorprenderá a todos y cerrará dos refuerzos esta misma semana
¡DESTINO EUROPEO! Valencia pregunta por Fidalgo y en América crece la incertidumbre por este motivo
¡DE ÚLTIMA HORA! Bouanga cada vez más cerca del América LAFC ya busca a su sustituto
¡PAREN TODO! América se adelanta y ya trabaja con el posible reemplazo de Brian Rodríguez
¿Álvaro Fidalgo estará presente en el partido contra Tijuana o será baja?
El motivo por el cual el América vs Xolos estaría en riesgo de no jugarse
El futbolista de Tigres que pidió su salida y que genera interés en América
El equipo de la Liga MX que le ganó el fichaje de Vitinho al América
América vs Tijuana Apertura 2025: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡ALERTA EN COAPA! Brian Rodríguez tendría propuesta para salir del América
¡NO ESTÁ REGISTRADO! América sorprende con una baja inesperada para el Apertura 2025
¡TODO DEFINIDO! Zúñiga ya eligió el número con el que promete romper redes
¡SE VIRALIZA EL VIDEO! ¿Hubo tensión entre los dos delanteros del América?
¡PAREN TODO! Era casi del América Chivas se lo llevó y ahora no pueden creer lo que dejaron ir
Llegó en el pasado torneo por petición de Jardine y ahora América lo pone en el radar del Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! André Jardine habla de la llegada de La Pantera Zúñiga y su respuesta enciende al americanismo