¿Qué inventó André Jardine? Cruz Azul golea al Club América y la crisis en Coapa es real

¿Qué inventó André Jardine? Cruz Azul golea al Club América y la crisis en Coapa es real


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

Esta noche se jugó el Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde las Águilas se vieron como visitantes, pero sabían que era vital competir a su máximo nivel hoy para callar todas las bocas que los criticaron por los resultados más recientes. André Jardine sorprendió con un nuevo planteamiento que incomodó casi todo el juego de los locales.



América planteó un juego con una defensa conformada por Néstor Araujo y Sebastián Cáceres en el centro, acompañados de laterales en la figura de Cristian Borja e Israel Reyes. En la media cancha estaban Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, pero aquí es donde entra lo llamativo, pues por momentos, el chileno se cargaba a la izquierda, dejando su espacio vacante para que Richard Sánchez lo cubriera y Brian Rodríguez atacara por la derecha, sin mencionar que Henry Martín buscó el ataque.



¿Cómo fue el gol de Brian Rodríguez en el Clásico Joven?
Lo anterior permitió que América se viera superior en el partido, los primeros 20 minutos fueron azulcremas con opciones al frente y sin verse comprometidos abajo. Tal fue la superioridad que a los 17 minutos hubo tiro de esquina a favor que Araujo recentró de cabeza para que Brian acomodara el cuerpo y rematara franco para poner el primero de la noche en el fondo de las redes.



Desafortunadamente para las Águilas, en una jugada que prometía con Diego Valdés atacando desde la izquierda, el defensor rival Willer Ditta, se barrió y provocó que el chileno cayera sobre su hombro, acción que causó su salida sobre los 42 minutos. En su lugar ingresó Erick Sánchez que tuvo la obligación de ser el generador de opciones junto a Fidalgo.

Para continuar con las malas noticias del lado de América, pareciera que la salida de Valdés provocó desajustes en la media cancha, mientras que Cruz Azul siguió insistiendo con embates que cada vez eran más serios, hasta que Rodolfo Rotondi tuvo el balón por la izquierda, llegó sin marca a línea de fondo y centró para que Giorgos Giakoumakis cabeceara con potencia y venciera a Luis Ángel Malagón.



América todavía no se recuperaba de la ventaja perdida cuando Luis Romo aprovechó su cuerpo y potencia para colarse desde la derecha ante una marca deficiente de Borja, envió un centro retrasado para que Ángel Sepúlveda disparara de primera intención y colgara la voltereta en el electrónico. Así finalizó la segunda mitad, con unas Águilas que se tambaleaban por los dos tantos recibidos.



Segundo tiempo peleado en el Ciudad de los Deportes
Luego de 15 minutos de descanso, América saltó al campo con los mismos 11 en el campo, pues Jardine sabía que si ya había dominado anteriormente el partido, seguramente podría hacerlo de nuevo, aunque en los primeros minutos hubo una posesión muy peleada de ambos lados. Pero la intención de empatar se remarcó con un tiro al poste de parte de Brian Rodríguez.

Jonathan dos Santos cometió una falta muy polémica, en la que levantó los tachones para pelear el esférico, pero se los encajó a Ditta en la pierna. Para buena fortuna de las Águilas, César Ramos Palazuelos determinó amonestarlo solamente, mientras muchos exigían tarjeta roja directa. Esto causó que en las siguientes acciones de faltas, todos exigieran la segunda amarilla para el mediocampista.

Jardine entendió que era momento de hacer cambios, así que envió al campo a Alan Cervantes, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre en lugar de Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Cristian Borja, es decir, elementos ofensivos con total intención de empatar y hasta remontar el marcador. Sin embargo, la apuesta era arriesgada, pues la defensa se debilitó sin un lateral nominal, siendo Fidalgo el encargado de cubrir esa zona.

Del lado de Cruz Azul, Martín Anselmi respondió a las modificaciones con Carlos Rodríguez y Camilo Candido en lugar de Érik Lira y Giakoumakis. Evidentemente, estos cambios eran más defensivos para retener a los azulcremas, marcando el inicio de un juego ofensivo americanista contra la zaga cementera.


Al minuto 70, las malas noticias se incrementaron en América porque Néstor Araujo fue amonestado, pero más grave aún fue que Sebastián Cáceres se tiró al césped y comenzó a hacer ejercicios de calentamiento, pues aparentemente se había acalambrado el gemelo. Recordemos que la semana pasada salió por un golpe en la cabeza y el uruguayo ahora sufrió dicha molestia. Jardine no quiso especular y lo sacó, mandando en su lugar a Cristian Calderón.

Curiosamente, el parado táctico de América fue con Calderón, Araujo y Reyes como tres centrales, mientras que Dilrosun y Fidalgo eran aparentes carrileros. Jardine comenzó a inventar en apuestas llamativas, pero la realidad es que Martín prácticamente no podía entrar en contacto con el balón.

Los siguientes minutos fueron favorables para Cruz Azul, tenía un poco más de posesión, si bien no llegaban a peligrar de manera puntual, alentaban a las Águilas y tenían a sus jugadores alejados de su portería. Eso sí la intensidad era total con reclamos por todos lados por cada jugada, causando que César Ramos expulsara al auxiliar técnico de la Máquina.



Al minuto 78, Cruz Azul marcó el tercer tanto para poner cuesta arriba el partido. En esta ocasión fue Alexis Gutiérrez que recibió un pase filtrado cargado a la izquierda, se metió a velocidad y le pegó con potencia, pero Reyes desvió el balón y no permitió que Malagón atajara.



América se enfrascó en atacar, pero eso abrió su defensa todavía más y se vieron en más de una jugada comprometida para que los cementeros alcanzaran más ventaja. El plan tan arriesgado e improvisado de Jardine le cobró factura con el cuarto gol de Cruz Azul, pues Lorenzo Faravelli le pegó desde fuera del área tras recibir un pase y batió una vez más a Malagón.



Así terminó el partido, con una goleada en contra, frente a un rival que lucía como víctima tras los antecedentes recientes. La crisis es real, América ya no puede estar tranquilo y menos sabiendo que el Clásico Nacional es el partido que sigue tras la Fecha FIFA.


JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/9/2024









16/9/2024