América aumenta su dominio contra Tigres en Finales

América aumenta su dominio contra Tigres en Finales


Fuente: https://www.daleameric
+
-

El Club América sigue haciendo historia bajo el mando de André Jardine. Y es que en éste domingo 30 de junio del presente año, las Águilas se midieron a los Tigres por la Supercopa de la Liga MX. El encuentro terminó con un marcador de 2-1, donde Juan Brunetta adelantó a los felinos, pero Javairo Dilrosun y Henry Martín hicieron las anotaciones que dieron vuelta al marcador, por lo que los dirigidos por André Jardine se quedaron con una copa más. Con esto, América consiguió su cuarto título del año futbolístico, siendo un hecho histórico para el equipo.



Dentro de los datos que deja éste nuevo título azulcrema, destaca que, una vez más, han superado a los felinos en una Final, por lo que tienen el historial a su favor. A lo largo de la historia, América y Tigres han jugado ocho finales en diversos campeonatos, y el historial ha aumentado a seis triunfos, por solamente dos derrotas. La primera vez que las Águilas le quitaron un título a Tigres fue el Campeón de Campeones de la temporada 1975-76.



A partir de ahí, y en los tiempos más recientes, ambos conjuntos se han visto las caras en duelos por el título, donde América le arrebató a los Tigres el Apertura 2014, Concachampions 2016, Campeón de Campeones 2019, Apertura 2023 y Supercopa de la Liga MX 2024. Por su parte, las únicas veces que los regios le ganaron a los capitalinos fue en la Copa México 1975-76 y en el Apertura 2016. Por lo tanto, las Águilas piden presumir que son el dolor de cabeza del llamado equipo de la década.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2024












14/7/2024