Rodrigo Aguirre y tres claves que harían que en América si funcione, con Jardine

Rodrigo Aguirre y tres claves que harían que en América si funcione, con Jardine


Fuente: https://www.elfutboler
+
-

Rodrigo Aguirre suena para ser refuerzo del América. Un jugador que tiene la posibilidad de jugar como delantero, pero que también puede ser un falso nueve. Aunque en este momento las conversaciones siguen su curso, se habla que todo estaría prácticamente arreglado y el Toro, podría recalar en el América, equipo que le abriría la puerta para mostrar su fútbol. Un deportista que en Necaxa funcionó, que en Liga de Quito funcionó, pero en Monterrey no le han dado la continuidad necesaria pero ¿cuáles son los pecados de Rayados y que en América se pueden corregir?



El primero, Rodrigo Aguirre puede jugar como delantero, pero también puede desempeñarse como extremo. Allí es donde se puede llenar la vacante que deja Brian Rodríguez, deportista que se iría de América. En Rayados de Monterrey nunca lo usaron en esta posición de extremo, siempre se lo trabajó como nueve, algo que no le dio la chance para poder despuntar en otra zona del campo de juego.



La segunda razón, Rodrigo Aguirre es un futbolista que es especialista en tiros libres, en Liga de Quito fue un factor clave para realizar goles a pelota parada, en tiros libres indirectos, sobre todo. En el Monterrey nunca se lo vio a Aguirre trabajar de esta manera, por lo que en América con André Jardine, puede tener esta posibilidad. En tercer lugar, América es un equipo muy dinámico y de mucha velocidad, algo que Rodrigo Aguirre tiene, pero que no fue explotado en Monterrey, que tenía un fútbol muy lento.

Bajo estos tres argumentos, el Toro Aguirre puede ser un futbolista que calce muy bien en el América, y que pueda ser a futuro un jugador que pueda rendir incluso más que el mismo Brian Rodríguez, elemento que ya no quiere volver a México y que buscaría otras opciones, tanto en el fútbol uruguayo como en el fútbol brasileño.

Rodrigo Aguirre y la final que jugó en el estadio Azteca
Rodrigo Aguirre fue parte de la delegación de la selección uruguaya de fútbol que jugó en la final del mundo en la categoría Sub 17, ante México, en el 2011. Aguirre fue delantero en ese proceso y fue subcampeón del mundo. Luego de ello, el deportista empezó a despuntar su carrera en el fútbol de Italia, luego pasó por Liga de Quito en donde tuvo sus mejores momentos y de allí a Necaxa, en donde la rompió en la Liga MX.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2024












14/7/2024