Las fechas para los tres Clásicos del América en el Apertura 2024

Las fechas para los tres Clásicos del América en el Apertura 2024


Fuente: https://americamonumen
+
-

De manera oficial ya se ha revelado cómo está conformado el calendario del próximo Apertura 2024 de la Liga MX en donde el Club América buscará hacer historia convirtiéndose en el primer equipo tricampeón de los torneos cortos y para ello ya sabe que su primer partido será visitando al Atlético de San Luis para defender de nueva cuenta el título del futbol mexicano que ganaron de manera consecutiva en el Apertura 2023 y en el Clausura 2024.



El Club América tiene una particularidad y es que a diferencia del resto de equipos de la Liga MX que en el mejor de los casos pueden llegar a tener una o dos rivalidades, las Águilas son el único equipo del futbol mexicano que tiene tres Clásicos rivales a los cuales se enfrentar durante la fase regular y otro equipo que, aunque no es considerado un Clásico rival ciertamente hay una enemistad deportiva entre ellos producto de las veces que se han encontrado en la final de la Liga MX.



Todo esto acaba llevando a que el equipo azulcrema revise de manera detenida su calendario cada torneo en busca de tres o cuatro fechas particulares para la fase regular pero también pensando en lo que será la Liguilla en donde tiene la firme aspiración de ganar su tercer título consecutivo de la mano de André Jardine, que confirmó su continuidad en el equipo.

Es por esto que el Club América tiene tres fechas realmente importantes que buscar durante la fase regular de cada torneo del futbol mexicano además de otro encuentro frente a un rival deportivo al cual recientemente le ganaron una final de la Liga MX y por más que sea llamado el equipo de la década, ha sido bastante común verle perder títulos frente a las Águilas.

Además del partido de la Jornada 1 del Apertura 2024 frente al Atlético de San Luis que se disputará el próximo sábado 6 de julio, muy temprano en el torneo el Club América tendrá un partido sumamente exigente cuando en la fecha tres visite el estadio universitario, la casa del Club Tigres, el miércoles 17 de julio contra este equipo con el que ha cultivado una enemistad deportiva como resultado de sus finales en la Liga MX.

Poco tiempo después, el Club América tendrá dos partidos muy exigentes de manera consecutiva cuando enfrente a Cruz Azul en el Clásico Joven en la Jornada 6 el sábado 31 de agosto, y posteriormente en la fecha 7 el Clásico Nacional contra Chivas el sábado 14 de septiembre. En medio de estos dos partidos habrá una fecha FIFA, en donde las estrellas del América tendrán que estar con sus elecciones nacionales.

Entrando en la recta final de la fase regular, el tercer y último Clásico que tendrá las Águilas será el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional en la Jornada 10 del Apertura 2024, en el que se enfrentarán Al único rival que consiguió vencerlos en un Clásico de Liga MX desde que André Jardine llegó a la dirección técnica del equipo.

Se ha dado a conocer que los dos partidos de la gran final del Apertura 2024 de la Liga MX se disputarán el jueves 12 de diciembre y el partido que cerrará el telón del torneo será el domingo 15 de diciembre, en donde sin duda alguna el Club América espera estar para poder ganar un nuevo título como campeón del futbol mexicano.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/6/2024



11/6/2024