No solamente la Supercopa, América ya tiene su boleto para disputar otro campeonato

No solamente la Supercopa, América ya tiene su boleto para disputar otro campeonato


Fuente: https://www.daleameric
+
-

El Club América cerró un año futbolístico histórico para ellos. Y es que las Águilas conquistaron el bicampeonato de la Liga MX, pues ganaron el Apertura 2023 y el Clausura 2024, algo que no habían conseguido en los torneos cortos, siendo el primero de los cuatro grandes en obtener dos títulos seguidos en ambos formatos de competencia. Con esto, los de Coapa también ganaron el Campeón de Campeones, lo que hizo que ahora disputen la Supercopa de la Liga MX en contra del Cruz Azul.



Pero no todo queda ahí, ya que los dirigidos por André Jardine obtuvieron su boleto para disputar otra competencia. Y es que en el comunicado que la liga sacó para anunciar la Supercopa de la Liga MX, también se confirmó que las Águilas disputarán la siguiente edición de la Campeones Cup. Sin embargo, no todo es alegría, pues cabe recordar que éste campeonato no es oficial, por lo que es de carácter amistoso, lo que le quita prestigio. El oponente del América en éste torneo será el Columbus Crew de Estados Unidos.



Como se sabe, este campeonato enfrenta al ganador del Campeón de Campeones en contra del campeón de la MLS. Este duelo aún no tiene fecha confirmada, pero si ya es oficial que se jugará entre el América y el Columbus. Lo único que se sabe es que ese trofeo se jugará en la cancha del conjunto estadounidense, siendo una de las tantas ventajas que tienen. Será la segunda ocasión en que los de Coapa disputarán el Campeones Cup. Fue en 2019 cuando la jugaron contra el Atlanta United, donde cayeron con un marcador 3-2 con polémica arbitral.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/6/2024



11/6/2024