¿Por qué América y Tigres jugarán la Supercopa de la Liga MX?

¿Por qué América y Tigres jugarán la Supercopa de la Liga MX?


Fuente: https://www.daleameric
+
-

El torneo Clausura 2024 por fin llegó a su fin. Fue el pasado domingo 26 de mayo del presente año cuando se jugó el partido de Vuelta de la gran Final del certamen, donde el América venció al Cruz Azul por la mínima diferencia y con un penal polémico. Pero las Águilas se llevaron un premio doble, ya que también recibieron el título del Campeón de Campeones, al haber sido los ganadores del torneo Apertura 2023 y Clausura 2024. Con esto, el choque por disputar el trofeo entre los dos últimos ganadores de la Liga MX se canceló, por lo que se disputará la segunda edición de la Supercopa de la Liga MX.



En ésta ocasión, los equipos que la jugarán será el propio América y los Tigres de la UANL. El motivo por el cual éstas dos escuadras disputarán el título se debe a que fueron los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones. Ahora, al estar ya vendido el partido en Estados Unidos, esa es la razón por la cual se jugará una segunda edición de la Supercopa de la Liga MX, por lo que éste trofeo no se inventó de la nada para favorecer al América como muchos aficionados del futbol mexicano posiblemente pensarán.



De hecho, fue el propio Cruz Azul el que se encargó de inaugurar ésta competencia, pues fueron uno de los primeros participantes junto con el Atlas. Dicho trofeo se jugó por primera vez en el 2022, donde la Máquina superó en penales al Atlas, por lo que son los únicos ganadores del certamen hasta ahora. De acuerdo a diversos medios, el choque entre los de André Jardine y los de Robert Dante Siboldi se disputará a las 13:00 horas (1 de la tarde) el próximo 30 de junio, siendo el primer trofeo que disputarán tanto Águilas como felinos.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/6/2024



11/6/2024