VIDEO: ¿Era Roja? La Comisión de Arbitraje revela detalles explosivos sobre el caso de Dos Santos

VIDEO: ¿Era Roja? La Comisión de Arbitraje revela detalles explosivos sobre el caso de Dos Santos


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

El Club América siempre arrastra la creencia de que es beneficiado por el arbitraje en los momentos importantes, así lo piensan todos los detractores de las Águilas que permanentemente están pendientes de lo que ocurre con los Azulcremas, especialmente en estas instancias finales, donde cualquier detalle de parte del silbante central puede afectar el marcador final para cualquier equipo, solo que con los de Coapa se enfatiza.



Las Águilas se convirtieron en semifinalistas después de lograr la hazaña de empatar en el Estadio Azteca contra Pachuca, algo que fue duramente criticado por propios y extraños, ya que la misma fanaticada no cree que esas sean las maneras de imponerse siendo líderes, mientras que los contrarios alegaron que hubo por lo menos un par de tarjetas rojas que Víctor Cáceres no mostró en contra de América.



Pues bien, la Comisión de Arbitraje no tardó en publicar los audios del VAR para clarificar la situación respecto a la entrada de Jonathan dos Santos en la que claramente pisó al rival con los tachones, pero argumentan que aunque el azulcrema llegó tarde a la jugada, retrajo la pierna para no generar un contacto contundente, sin intensidad suficiente para poner en peligro la integridad del futbolista de los Tuzos.



¿Por qué sigue la polémica presente en el Club América?
A pesar de que ya se haya explicado el tema de Jonathan dos Santos, los contrarios continuarán justificando que Pachuca debía acceder a semifinales, pues todavía señalan que el codazo de Diego Valdés se tuvo que marcar expulsión en contra del chileno. Sin embargo, lo más seguro es que se comparta el juicio sobre esta jugada en las siguientes horas para despejar todas las dudas.

Eso sí, la jugada más polémica fue precisamente la del gol de América, en la que se marcó un saque de banda que era favorable para los visitantes, pero se determinó para las Águilas. Es importante destacar que dicha acción se dio muy cerca del área de los de Coapa, por lo que el gol ocurrió en una jugada posterior y tampoco se puede señalar que fue una ventaja que le dieron a los locales, de ser así, todos los saques de banda terminarían en gol.

¿El arbitraje ayudó al Club América?
Más allá de aquellas teorías conspirativas que dicen que indican que hay ayudas para América, es importante llevar el debate a la baja calidad del arbitraje en México, pues estas fallas pueden ocurrir y el equipo que las aprovecha no tiene la culpa, si bien ayer fueron a favor de las Águilas, mañana podría ser en contra, así que es vital que la Comisión de Arbitraje arregle toda esta falta de criterio y atención de sus silbantes principales, más porque es liguilla.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/5/2024

26/5/2024