¡Oficial! Henry Martín ha firmado un NUEVO CONTRATO MULTIANUAL con el Club América

¡Oficial! Henry Martín ha firmado un NUEVO CONTRATO MULTIANUAL con el Club América


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

El Club América generó gran incertidumbre entre toda su afición debido a la posibilidad de contar o no con Henry Martín por más tiempo, ya que su contrato estaba pactado para finalizar este verano, por lo que se pretendió renovar el vínculo laboral aprovechando que es el capitán y el mejor goleador actualmente con su trabajo como nueve titular. Sin embargo, finalmente se oficializó la renovación.



Lo que se reportó anteriormente terminó por hacerse realidad, el Club América renovó a Henry Martín por tres años más, con lo que seguirá vistiendo los colores Azulcremas y despeja todas las dudas sobre su futuro, pues recordemos que se habló mucho de que desde Arabia Saudita le ofrecían un contrato muy lucrativo para convertirse en un delantero estrella por aquel continente, aunque finalmente el mexicano seguirá donde pertenece.



Importante tomar en cuenta que el estira y afloja por la renovación de Henry se debía a que el atacante quería ganar 3.5 millones anuales, mientras que en América solo le ofrecían 3, pero lograron llegar a un acuerdo para el originario de Yucatán, quien ha sabido mantener su gran nivel y fue referente para levantar el décimo cuarto campeonato de Liga MX.



¿Henry Martín fue presionado para firmar?
Como en cualquier negociación, los intereses de ambas partes chocaron y las plásticas se extendieron, incluso más de lo que se esperaba, llegando a tener que resolver este tema durante la liguilla, cuando en teoría no se debe tener estas conversaciones en instancias finales de los torneos porque pueden generar distracciones en el jugador.

Recordemos que se habló de que América ya estaba buscando a otros delanteros, por lo que es evidente que la presión quedó del lado de Henry, quien en repetidas ocasiones dejó claro que quería quedarse en Coapa, así que de alguna manera le brindó el poder de la negociación a los Azulcremas. Pero lo importante para la fanaticada es que hay centro delantero para rato en el equipo.

¿Henry Martín seguirá siendo garantía de goles?
El problema que tuvo Martín este torneo fue que se lesionó mucho y por ello se perdió varios duelos, sin mencionar que en recientes fechas ha tenido problemas como el resto de los encargados de atacar para generar opciones precisas. Aún así, su liderazgo dentro del campo es prueba de que no se deben deshacer de él y por el contrario, hay que aprovechar lo que le queda de pico en su carrera para que continúe marcando, a la par que se busca su sucesor.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2024



19/5/2024