La Final de la Concachampions cambiaría de fecha si llega el América

La Final de la Concachampions cambiaría de fecha si llega el América


Fuente: https://americamonumen
+
-

La Concachampions 2024 es una de las grandes prioridades del América en un semestre que apunta a ser histórico. Y es que las Águilas enfrentarán a Pachuca por un boleto a la Final, la cual cambiaría de fecha si los de André Jardine ganan el derecho de albergar el partido.



La Final del certamen internacional está prevista para jugarse el domingo 2 de junio, pero está sujeto a cambios por un motivo de peso: la celebración de las elecciones presidenciales de México, por lo que la idea es que ambos eventos no coincidan en el país.



El órgano rector de la competencia dio a conocer mediante un comunicado que la Final cambiaría de fecha si América u otro equipo mexicano, como Pachuca o Monterrey, aseguran el derecho de jugar la Final de la Concachampions 2024 en condición de local.

“En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones presidenciales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales”, reza el comunicado.

El reglamento de la Concachampions 2024 establece que el mejor clasificado tendrá el derecho de ser local en la Final. La tabla de posiciones del torneo no contempla los enfrentamientos de primera ronda, otorgando tres puntos por cada victoria y uno por cada empate.

Es por eso que la Final de la Concachampions 2024 podría jugarse en el Estadio Azteca, en el Estadio Hidalgo e incluso en el Estadio BBVA. La única forma que se juegue el domingo 2 de junio es que Columbus Crew culmine como primer clasificado de la tabla de posiciones del torneo.

¿Cómo está la clasificación de la Concachampions
Si las cosas siguen de la misma manera, Monterrey tendrá al derecho de jugar la Final en casa por tener más puntos que el resto. Sin embargo, la clasificación no está definida debido a que las distancias son muy cortas y América aún tiene posibilidades de quedarse con la sede.

Monterrey (12 puntos)
Pachuca (10 puntos)
América (9 puntos)
Columbus Crew (6 puntos)





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2024



19/5/2024