Guardado eligió entre Malagón y Ochoa para el Mundial 2026

Guardado eligió entre Malagón y Ochoa para el Mundial 2026


Fuente: https://americamonumen
+
-

La portería de la Selección Mexicana es un puesto que desde hace tiempo genera polémica debido a que no ha habido todavía un recambio generacional para sustituir a Guillermo Ochoa; sin embargo, hay quienes no creen que deba ser el titular en el Mundial del 2026, como el caso de Andrés Guardado, quien apuntó al arquero de América, Luis Ángel Malagón.



“A Memo (Ochoa) lo veo (en el Mundial 2026), pero no como titular. Hoy en día, vería a Malagón. Mi compadre ya está veterano, pero en Selección siempre responde, sigue jugando en Italia, que eso deberíamos valorarlo. Si ves que Memo va a llegar muy justo al Mundial, sería adecuado hablar con él y hacerle entender que necesitas prevenir por si él no está en dos años”, expresó.



En ese mismo sentido, el Principito se refirió a Ochoa como un hombre maduro e inteligente, capaz de entender una decisión técnica en la que se le otorgue un lugar ya no estelar dentro del Tricolor, tal como al propio Andrés le pasó con Betis en España a la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini, con quien no dejó de jugar, aunque ya con una menor participación.

“Ochoa es una persona madura e inteligente. Si hablas con él, ¿por qué no’ (aceptar un rol secundario). En mi caso me pasó con Manuel Pellegrini en el Betis, habló conmigo directamente y me lo dijo textual, que jugaría menos, pero me quería en el equipo y lo pasé espectacular”, comentó en entrevista con Fox Sports.

Malagón ya levantó la mano en Selección Mexicana
Luis Ángel Malagón ha tenido llamados recurrentes a la Selección Mexicana y en su última participación, se convirtió en una de las figuras para obtener el pase al Final Four de la Nations League toda vez que, en la serie contra Honduras, ocupó el lugar de Guillermo Ochoa por lesión y en el juego de Vuelta tuvo una atajada clave para posteriormente detener dos penaltis en la tanda definitiva.

Malagón y su gran respeto por Guillermo Ochoa
Pese a la competencia interna que se pueda generar en el Tricolor, en repetidas ocasiones Luis Ángel Malagón ha manifestado el respeto y admiración que siente por Guillermo Ochoa, con quien incluso compartió el vestidor durante los Juegos Olímpicos de Tokio en los que la Selección Mexicana ganó la medalla de bronce.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/4/2024













16/4/2024