Selección de Chile confirma gravedad de la lesión de Diego Valdés

Selección de Chile confirma gravedad de la lesión de Diego Valdés


Fuente: https://americamonumen
+
-

América llegó a la Fecha FIFA con asuntos por resolver tanto en corrección de situaciones de juego como en la recuperación de jugadores lesionados como Israel Reyes o Diego Valdés, este último con un problema muscular que propició que tuviera que salir de cambio hace unos días durante el Clásico Nacional de Liga MX en contra de Chivas.



Inicialmente, el técnico André Jardine se encargó de mencionar que el 10 americanista ya acarreaba algunas molestias e incluso, este jugó con una cinta kinesiológica en la parte posterior del muslo derecho, justo en donde presentó el dolor que lo sacó del juego y que impactó también en su convocatoria con la Selección de Chile.



Y es que justo antes de iniciar su actividad internacional, La Roja emitió un comunicado para dar a conocer el estado físico de los elementos que presentaban alguna lesión, incluido Valdés, quien esta vez causó baja del llamado con su representativo nacional tal como se confirmó con el parte médico publicado en redes sociales.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024. Los deportistas Pulgar, Valdés y Palacios han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, compartieron los chilenos.

¿Cuál fue la lesión de Diego Valdés?
En el mismo boletín, la Federación de Futbol de Chile puntualizó que la lesión que sufrió diego Valdés fue “muscular de isquiotibialies”, así que desde esta semana empezará con su proceso de rehabilitación en las instalaciones de Coapa con el cuerpo médico y los kinesiólogos de la institución a fin de poder recuperarlo de la mejor manera posible.



¿Cuántos partidos se pierde Diego Valdés por su lesión?
En lo que respecta a los partidos del Club América, Diego Valdés queda fuera del amistoso del próximo fin de semana en contra de Cruz Azul a celebrarse en Los Ángeles, California. A medida que evolucione se decidirá si está en condiciones de reaparecer contra Atlético de San Luis en la Liga MX o lo reservan hasta el partido de Ida de los Cuartos de Final en Concachampions ante New England Revolution.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/4/2024














21/4/2024