América vs. Cruz Azul: ¿Por qué Alejandro Zendejas es titular y no Javairo Dilrosun?
Fuente https://americamonumen
América se prepara para medirse ante Cruz Azul en una interesante edición del Clásico Joven, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2024. Sin embargo, hay una pregunta que se hace toda la afición: ¿Por qué Alejandro Zendejas es titular y no Javairo Dilrosun?
La decisión de André Jardine sorprendió a todos los aficionados de las Águilas, básicamente por cómo venían ambos extremos: Alejandro Zendejas completó uno de sus peores partidos ante Mazatlán, mientras que Javairo Dilrosun está cada vez en mejor forma.
Y es que el extremo neerlandés fue el bombazo del mercado de pases de la Liga MX, luego de llegar al Nido procedente del Feyenoord. Después de cambiarle la cara al equipo en el duelo frente a los Cañoneros, parecía que su titularidad en el Clásico Joven era inminente.
Pero André Jardine apostó por un equipo muy similar al que conquistó la 14 hace tan solo unos meses, por lo que Alejandro Zendejas es parte de la alineación del América para este partido. Sin embargo, hay un motivo táctico que explica esta decisión del entrenador brasileño.
¿Por qué Alejandro Zendejas es titular y no Javairo Dilrosun?
Todo responde a un movimiento táctico de André Jardine. Y es que Cruz Azul suele apostar por un juego de bandas con dos carrileros que se proyectan con criterio al ataque y se suman a los extremos, generando superioridad numérica por los costados. Es por eso que el América necesita un extremo que colabore en defensa, siendo Alejandro Zendejas el más disciplinado en ese sentido.
La defensa no es precisamente el fuerte de Javairo Dilrosun, quien hace casi todo el desgaste en los últimos metros. Tener un extremo que no trabaje en defensa con el lateral es conceder mucho espacio a la Máquina, más si se trata de la banda derecha, que es donde América ha tenido más problemas.
Todo esto explica por qué Alejandro Zendejas, a pesar de su mal partido ante Mazatlán, es parte del once inicial del América para enfrentar a Cruz Azul en el Clásico Joven del Clausura 2024. Javairo Dilrosun, en todo caso, podría ingresar nuevamente como recambio en la segunda parte.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Ex-América: Federico Viñas en la mira de GIGANTES del Fútbol Europeo
Edson Álvarez tendría un NUEVO EQUIPO en Europa y sería con un GIGANTE
La LIMPIA de EXTRANJEROS que prepara el Club América
Por eso, América podría tener AÚN MÁS JUGADORES en el Mundial del 2026
Carlos Acevedo ya tiene FECHA para ser NUEVO REFUERZO del Club América
Cristian Borja renovó con el América pero recibió una de sus peores noticia
Israel Reyes cuenta como fue su reacción sobre el penal fallado de Henry Martín
Histórico de la selección mexicana apoya a Fidalgo de todas las criticas de sus detractores
Israel Reyes dijo lo que todos queríamos saber sobre su futuro en el América
Esto respondió Guillermo Ochoa cuando le preguntaron por su regreso al América
El técnico azulcrema prepara cambios importantes en una posición que dejó muchas dudas
Cada vez son más los que piden verlo en la Selección y ahora una voz autorizada lo respaldó
Parecía cuestión de tiempo aunque ahora su llegada al Club América luce más lejana que nunca
Se quedó fuera del Mundial y no se guardó nada así fue la molestia de este ex jugador de las Águilas
La gran oferta que le haría Emilio azcárraga a Juan Brunetta para llegar a Coapa el próximo torneo
¡PAREN TODO! Renovó pero su futuro sigue en el aire y todo podría cambiar terminando el Mundial 2026