El infierno que vive Néstor Araujo en el América los últimos meses

El infierno que vive Néstor Araujo en el América los últimos meses


Fuente: https://americamonumen
+
-

Uno de los refuerzos más decepcionantes que ha realizado el Club América en los últimos años indudablemente es el de Néstor Araujo. El defensa central mexicano llegó a las Águilas proveniente del Celta de Vigo, de España, y se crearon muchas expectativas alrededor de este zaguero que ya tenía un largo recorrido en el futbol europeo antes de firmar por el equipo de Coapa, con la promesa de que sería el jugador que le daría solidez a la defensa.



En su momento este fichaje fue muy criticado, porque faltaban algunos meses para la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y Néstor Araujo estaba contemplado para hacer de los titulares en la Selección Mexicana, y lejos de mantenerse en el primer nivel de exigencia, tomó la decisión de volver al futbol mexicano, para vestir la camiseta del Club América, que es uno de los más grandes rivales del equipo en donde él se formó, el Cruz Azul.



Desde su primer torneo con las Águilas el rendimiento de Néstor Araujo dejó mucho que desear, pero aún se tenía la esperanza de que el veterano defensa levantar el nivel y pudiera ser la pieza que arreglara la parte baja del Club América, pero con el pasar del tiempo eso se ha convertido en esperanza de que pueda ser al menos una opción de cambio en el banquillo de suplentes, ya que su puesto como titular lo ha perdido totalmente.

Los últimos meses de Néstor Araujo en el Club América han sido los más difíciles para el defensa que ha tenido muchos problemas físicos que lo han alejado del terreno de juego, y ya no solo es un suplente, sino que incluso ha dejado de contar por completo para el cuerpo técnico y ahí no acaban los problemas para el jugador.

Los interminables problemas físicos de Néstor Araujo en el América
A mediados de la fase regular del pasado Apertura 2023 de la Liga MX, reaparecieron los problemas de lesiones de Néstor Araujo que en un inicio se informó que había sufrido un esguince de rodilla, pero que no habría problema mayor para que el veterano defensa pudiera reaparecer más pronto que tarde, pero para su mala fortuna esto no ocurrió así.

Días después se acabó confirmando que Araujo debía de pasar por una operación de rodilla que lo tendría varios meses alejado del terreno de juego y que terminaba prematuramente su participación en el Apertura 2023, y no pudo ser partícipe de la Liguilla de ese certamen, teniendo que ver cómo el equipo se coronaba campeón con un lugar en los palcos, y no en la cancha, como habría querido seguramente.

Tras esa operación de rodilla, han transcurrido los meses y a pesar de estar prácticamente recuperado, el cuerpo técnico del Club América no lo ha tenido en cuenta para el presente Clausura 2024 y por si sus problemas musculares no fueran suficientes, la última información señala que Araujo es uno de los casos positivos a COVID que han tenido las Águilas recientemente, por lo que tendrá que ausentarse algunas semanas más.

El último partido de Néstor Araujo con el Club América
Pero todavía muy temprano en el Apertura 2023 cuando Néstor Araujo jugó su último partido con el Club América, y fue la Jornada 3 de aquel certamen contra el Club Puebla, en el que fue titular en la defensa al lado de Sebastián Cáceres, el pasado 15 de julio de 2023, es hasta ahora el último partido oficial del defensa con las Águilas.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/4/2024













16/4/2024