La razón por la que el escudo del América tendrá que ser removido del Estadio Azteca

La razón por la que el escudo del América tendrá que ser removido del Estadio Azteca


Fuente: https://americamonumen
+
-

América acaba de ser campeón en el recinto más importante del país y uno de los más emblemáticos en la historia del futbol mundial, el famoso Estadio Azteca, ese lugar que alberga los juegos de local de las Águilas, el cual cuenta con momentos inolvidables, sobre todo en competencias internacionales de selecciones nacionales.



Y es que en el Coloso de Santa Úrsula han habido dos Mundiales de futbol a lo largo de la historia, el primero en 1970 y el segundo en 1986. No obstante, en la siguiente edición, México también será anfitrión de la Copa del Mundo, por lo que será la tercera ocasión en que se lleve a cabo un juego inaugural en el recinco del cuadro azulcrema.



El Club América está listo para desalojar el Azteca y ser local en otra sede, aunque todo indica que será hasta verano de este 2024 cuando se haga el movimiento, ya que se ha consegudo alargar el plazo para la institución de Coapa, la cual tenía planeado salirse a inicios del presente año, pero esto ha cambiado en las últimas horas, incluso el dueño Emilio Azcárraga lo ha confirmado.

Sin embargo, hay algo que no le gustará al América de cara al siguiente Mundial, pues va a influir directamente con su estadio, dentro del famoso Azteca, que promete estar a reventar para el próximo 11 de junio del 2026, cuando inicie la tercera justa mundialista en la historia de este lugar.

El Estadio Azteca borrará los logos del América
Según informa el reglamento de la FIFA, los estadios que participen en los juegos de cualquier Copa del Mundo, deberán emitir cualquier tipo de marca o logo comercial, por lo que el escudo del conjunto americanista tendrá que ser eliminado, por lo menos hasta que termine el Mundial del 2026, pues es una obligación que no haya nada de este tipo en las butacas del estadio.

De esta forma, el América se quedará sin los logos plasmados en las gradas, aunque esto sería reajustado una vez que finalice la Copa del Mundo, es decir, a finales de julio del 2026, aunque habrá que ver cómo va avanzando ese tema, pero es oficial que el logo azulcrema deberá ser removido por algún tiempo.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024





2/3/2024