OFICIAL: ¡Estadio Azteca inaugurará el Mundial de 2026!
Fuente https://americamonumen
A lo largo de la historia el Club América ha logrado campeonatos que han quedado en la memoria de todos los aficionados, muchos de ellos, principalmente en el Estadio Azteca, la casa de la institución más grande del futbol mexicano, la cual también ha sido protagonista de grandes eventos, como las Copas Mundiales.
En 1970 y 1986, México fue sede de la Copa del Mundo, el torneo más prestigiado a nivel de selecciones nacionales. En el 70, Brasil salió ganador con Pelé como figura. En el 86, Maradona levantó la copa con Argentina, por lo que dos de los mejores jugadores en la historia del futbol, se consagraron en tierra azteca.
Como ya se sabe, México será anfitrión, junto a Estados Unidos y Canadá, del Mundial del 2026, el primero en tener tres países como sedes. Sin embargo, aunque el país de las Barras y las Estrellas será el que tenga más juegos, se ha confirmado una noticia más que importante para el territorio tricolor.
Estadio Azteca abrirá el Mundial de 2026
Luego de que fuera un secreto a voces, por fin se ha hecho oficial que el Estadio Azteca será quien inaugure la Copa del Mundo del 2026, por lo que México será por tercera ocasión (único en la historia), en albergar el primer juego de un Mundial, además de ser el primero en ser tres veces anfitrión.

La noticia se dio a conocer en un evento de la FIFA, donde se transmitió a los aficionados todo el calendario del magno evento, el cual tendrá, nuevamente, a la casa del América como principal punto de atención, pues la historia ha llevado una vez más a que sea protagonista de un encuentro tan importante.
La inauguración también será en el Estadio Azteca
Además del partido inicial del Mundial, donde México aún no tiene rival definido, el Coloso de Santa Úrsula también recibirá la famosa inauguración del evento, por lo que será un día histórico para el balompié azteca, uno que seguirá haciendo grande la casa de las Águilas, el club más importante de la Liga MX.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMA HORA! Tras evaluación en el Club América ya habría fecha de la posible salida de Baños y Jardine
Aún no tiene su puesto asegurado y este sería el principal candidato que remplazaría a André Jardine
¡NUEVO REFUERZO! Promesa del fútbol mexicano llega a Coapa para formar parte en la zona defensiva
Directiva de las Águilas toma firme decisión sobre el futuro de Kevin Álvarez para el próximo torneo
Además de los Rayados este es el otro Club de la Liga MX que buscará llevarse a Ramón Juárez
¡PAREN TODO! Esta fue la contundente respuesta de Traoré luego del interés del Club América para ficharlo
Adidas no pierde el tiempo y ya trabajaría en el jersey del América para la temporada 26/27
Emilio Azcárraga sorprende a todos y decide el futuro de Álvaro Fidalgo en el América
VIDEO: El gol con el que Raúl Jiménez le dio el triunfo al Fulham sobre Nottingham Forest
La crisis de Pumas que América aprovecharía para conseguir un fichaje gratuito
La crítica que Hugo Sánchez le lanzó a Henry Martín por culpa del América
La petición de la afición de las Águilas a la Directiva Azulcrema por el regreso de estos tres históricos
Si América quiere traer a Javier Aquino este sería el salario que deberán pagar por el jugador mexicano
Con este ex de Pumas las Águilas romperían el mercado para un supuesto reemplazo de Luis Malagón
Se destapa la fecha en la que Álvaro Fidalgo diría adiós definitivamente al Club América
La razón de peso por la cual el Club América debería fichar lo antes posible a Javier Aquino
¡DE ÚLTIMA HORA! Sin hacer mucho ruido el Club América ya habría amarrado a este jugador de Toluca
Filtran la posible FECHA en la que André Jardine y Santiago Baños podrían dejar al América
Se filtra el futuro de Santiago Solari tras rumores con el América, esta es la verdad sobre su futuro
La estrella que quería jugar en Chivas ahora podría llegar al Nido como refuerzo