Club América manda a otra JOYA de sus Fuerzas Básicas a Europa

Club América manda a otra JOYA de sus Fuerzas Básicas a Europa


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

La exigencia que predomina en el Club América no es exclusivo del primer equipo, desde las Fuerzas Básicas los juveniles se encargan de dar su mejor rendimiento para su crecimiento profesional que a su vez contribuya a la institución. En ese sentido, el equipo azulcrema ha brindado apoyo a los canteranos para llegar al Viejo Continente en los últimos años.



Club América apoyo a canterano a llegar al futbol de Europa
Las Águilas del América han demostrado que parte de su grandeza consiste en brindar apoyo a sus jugadores para que puedan llegar al balompié europeo, ejemplo de ello son los casos de Diego Reyes, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez. Ahora se suma un elemento con una gran proyección, se trata de Miguel Leyva.



El originario de Huixquilucan, Miguel Leyva con 22 años dejará el Nido para “volar” y emprender un nuevo desafío profesional en Europa, si bien, todavía no ha sido dado a conocer el nombre de su nuevo equipo, el delantero cruzará el Océano Atlántico para continuar con su formación y exponer las mismas habilidades que demostró en las Fuerzas Básicas del América (Sub -20 y Sub- 23).

Cabe señalar que Miguel Leyva no logró sumar minutos con el primer equipo del América, sin embargo, su talento es tal que está siendo apoyado por la Directiva azulcrema en estos momentos. La mejor productividad del atacante fue con la Sub-20 donde disputó más de 100 juegos, logrando marcar 22 dianas. En tanto con la Sub-23 realizó tres goles.


Despedida de Miguel Leyva al Club América
En su cuenta de Instagram, Miguel Leyva, reveló el salto que dará en su carrera deportiva, no sin antes mandar un mensaje de despedida al Más Grande:”GRACIAS Club América por estos 4 años llenos de alegrías, aprendizajes y gritos de gol! Se acaba esta etapa pero solo abre puertas para un nuevo reto. ¡Gracias a todos los que formaron parte de esta linda experiencia!”

En dicha publicación recibió los buenos deseos de azulcremas como: Kiana Palacios, Santiago Naveda, Ralph Orquin, Miguel Ramirez, Miguel Vazquez entre otros. Aunque no se ha informado su nuevo equipo, tal parece que su destino radica en tierras españolas ya que la reconocida representante Mariel Duayhe compartió una historia del joven Miguel Leyva agregando un emoji de la bandera de España que el mismo jugador reposteo.



¿Cuándo fichó el Club América a Miguel Leyva?
Hay que recordar que a principios del 2020, el Club América incorporó de último momento a Miguel Leyva para el torneo de Clausura 2020, el juvenil llegó con 18 años, y ya contaba con un pasado en el balompié extranjero, ya que un año antes había estado con el equipo B del CD Toledo de España, donde realizó 19 anotaciones.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/3/2024







1/3/2024