Director de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, recibe SEVERA SANCIÓN tras bronca con árbitro
Fuente https://www.pasionagui

En noviembre pasado, mientras el Club América esperaba rival en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer por medio de un comunicado que el director de Fuerzas Básicas de la institución azulcrema, Raúl Herrera, fue inhabilitado por tres meses.
De acuerdo al reporte, el directivo protagonizó un polémico momento en la Vuelta de los Cuartos de Final de la categoría Sub-23 frente a los Tuzos del Pachuca, pues le habría dicho de todo al cuerpo arbitral, así que la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó suspenderlo tres meses con base al artículo 10 y 11.
"Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados", se lee en el comunicado.
"La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio", agregaron.
La versión que señala al cuarto árbitro
No obstante, de acuerdo con información del periódico Récord, la actitud de Raúl Herrera obedece a un insulto por parte del cuarto árbitro, Diego Gurrea, quien menospreció la nacionalidad del director de las Fuerzas Básicas del Club América con un puñado de groserías.
Sin embargo, no sería la primera vez que el silbante es señalado de una conducta inapropiada, pues en plena pandemia, mientras el gobierno pedía que la ciudadanía se mantuviera en casa, el silbante compartió en sus redes sociales que fueran a robar y saquear en los supermercados.
Según la fuente antes mencionada, los insultos del silbante no fueron registrados en la cédula del cuerpo arbitral que encabezó Mario Terrazas, quien en su carrera es más reconocido por sus errores arbitrales. Y claro, tuvo mucho que ver en la discusión entre su compañero y Raúl Herrera, debido a que dejó pasar muchas acciones que pudieron haber sido sancionadas como falta, donde la más evidente fue el rodillazo que recibió en la cabeza, un elemento de nuestras Águilas que requirió sutura.
¿Qué pasará con Raúl Herrera?
Ahora, Raúl Herrera tendrá que cumplir con un castigo ejemplar por parte de la Comisión de Arbitraje de la FMF, mismo que deberá cumplir a partir de la fecha 1 del Torneo Clausura 2024, donde no podrá ingresar ni a vestidores, ni portar el gafete de acreditación tanto en los partidos de local como de visitante.
Los 5 más leídos
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El contundente mensaje que Alejandro Zendejas le acaba de mandar al Cruz Azul
¿Preocupados o confiados? Esto es lo que piensan en América de jugar contra Cruz Azul otra vez
Así marcha el panorama de Alejandro Zendejas de cara al juego contra Cruz Azul
El motivo por el que Luis Malagón podría ser la clave en la Semifinal contra Cruz Azul
André Jardine agranda su legado con América y empata otro récord histórico
Vicente Sánchez lanza primer aviso al América y calienta el Clásico Joven
¡Ya es OFICIAL! América y Cruz Azul chocan en estas fechas por el pase a la final
Todos eliminados: El dato que ilusiona al América en su camino al tetracampeonato
¡YA BASTA! De esta forma David Faitelson volvió a arremeter en contra del Club América
¡PAREN TODO! André Jardine rompe el silencio y por fin así manda a callar a Guillermo Almada
¡MANDÓ ADVERTENCIA! Tras la victoria ante Pachuca este jugador Azulcrema se molestó y mandó este mensaje
América ya conoce a su rival para las Semifinales del Clausura 2025
Christian Giménez explota tras el pase del América a las Semifinales del Clausura 2025
El golpe que la FIFA le prepara al América de cara al juego contra LAFC
André Jardine no duda en mostrar su felicidad tras eliminar al Pachuca
El nuevo récord que consiguió América tras eliminar al Pachuca del Clausura 2025
Jugadores del LAFC sorprenden con su postura CONTRARIA para el partido contra el América
André Jardine reveló la gravedad de la lesión de Alejandro Zendejas con América
Los únicos POSIBLES RIVALES del Club América en las semifinales del Clausura 2025
Fue héroe ante Pachuca, pero salió tocado: lo que dijo Zendejas al final del partido
VIDEO: La molestia de Jardine que no se vio tras la falla de Rodrigo Aguirre
Guillermo Almada, DT de Pachuca, no reconoció al América y justificó la eliminación