Pasó de ser la NUEVA JOYA del Club América a tener un pie fuera del equipo
Fuente https://www.pasionagui
Fue justamente durante la gestión de Fernando Ortiz cuando la carrera de Emilio Lara parecía haber despuntado. El lateral derecho comenzó a ganar minutos en el cuadro titular, después de su debut en Primera División en agosto de 2021. El futbolista de las Águilas era de los pocos de la Sub 20 que había demostrado potencial para subir, tanto que comenzó a tener un puesto también en la Selección Mexicana. El futuro del juvenil era prometedor, ya que mostraba cualidades no sólo en esa zona, sino como central también, ya que esa era su posición actual.
¿Qué pasó con Emilio Lara?
Lamentablemente, uno de los problemas que más había tenido el Club América en los últimos torneos era precisamente la defensa, que en momentos de suma importancia tenía errores que le costaban la eliminación. Una constante de estas situaciones fueron las que empezaron a hacer que Lara perdiera protagonismo en el equipo, por lo que empezaron las sustituciones por Miguel Layún, aún cuando el veterano también había sido criticado en muchas ocasiones. Pero no sólo era eso, sino que ciertas actitudes hacían ver que aún no estaba preparado para esa responsabilidad.
De esta manera, en la llegada de André Jardine, no fue un jugador de su agrado e incluso se optó con traer a Kevin Álvarez, para empezar, éste llego con anotaciones y dando muestra de que se quería quedar en la posición, pero aún con sus lesiones que le impedían estar en duelos importantes, el estratega habría preferido darle oportunidad a Layún. Pese a que el juvenil fue llamado a Juegos Panamericanos donde ganó la medalla de bronce, no fue motivo para que el técnico decidiera colocarlo en la titularidad de nueva cuenta.
¿Emilio Lara se va de América?
En días recientes tras el mercado invernal, se ha dado a conocer que los azulcremas están en busca de un nuevo refuerzo, especialmente en la lateral por derecha. Y es que con el retiro de Miguel y las constantes molestias físicas que ha tenido Kevin, el equipo no quiere quedar desprotegido en esa zona, sobre todo porque se viene una carga de partidos ahora en la Liga de Campeones de Concacaf. Por esta razón, al tener en mente a un par de opciones, es lógico que Lara sigue sin ser tomado en cuenta como una opción y podría dejar el Nido.
¿A qué equipo podría irse Emilio Lara?
De acuerdo con fuentes cercanas habría un conjunto de la Liga MX que habría preguntado por él y por dos elementos más de las Águilas, por lo que de concretarlo estaría saliendo en este Clausura 2024 como préstamo para poder ganar minutos en la Primera División de México. La escuadra que tiene interés en él es Toluca, ya que la mayoría de sus plazas están cubiertas por extranjeros y buscan resguardar algunas zonas del campo con futbolistas mexicanos, por lo que las otras opciones serían Ramón Juárez e Israel Reyes.
Califica esta notícia:
13
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡André Jardine reconoció las debilidades de su equipo!
¡Club América en crisis! André Jardine colapsa después del juego
Club América sufre derrota 2-0 ante Toluca en el Nemesio Diez
VIDEO: El choque de Allan Saint-Maximin con Luis Enrique Santander
VIDEO: Allan Saint-Maximin estrella su disparo en el travesaño contra Toluca
VIDEO | Resumen y goles | Toluca 2-0 América
Mira la tabla de la Liga MX tras la derrota del América
VIDEO: Allan Saint-Maximin se queda a nada de hacerle un golazo al Toluca
VIDEO: Hugo González evita el gol de Rodrigo Aguirre con una buena atajada
VIDEO: El choque de Luis Malagón con Paulinho que terminó en penal para el Toluca
VIDEO: La forma en que la defensa del América evitó un golazo de Paulinho
Serenata del Club América ¡termina en tragedia!
VIDEO: Luis Malagón evita el primer gol de Toluca al detener el disparo de Helinho
Los nuevos equipos de Europa que se han sumado a la lucha por Brian Rodríguez
América vs. Toluca: Alineaciones confirmadas para la fecha 17 del Apertura 2025
América vs. Toluca: Fecha, Horario, Dónde ver EN VIVO la jornada 17
¡POLÉMICA CONFESIÓN! Ex América revela cómo el arbitraje los favoreció en final
Ya está en la Liga MX y será el reemplazo perfecto de una de las figuras de América