Pasó de ser la NUEVA JOYA del Club América a tener un pie fuera del equipo

Fuente https://www.pasionagui

Pasó de ser la NUEVA JOYA del Club América a tener un pie fuera del equipo

Fue justamente durante la gestión de Fernando Ortiz cuando la carrera de Emilio Lara parecía haber despuntado. El lateral derecho comenzó a ganar minutos en el cuadro titular, después de su debut en Primera División en agosto de 2021. El futbolista de las Águilas era de los pocos de la Sub 20 que había demostrado potencial para subir, tanto que comenzó a tener un puesto también en la Selección Mexicana. El futuro del juvenil era prometedor, ya que mostraba cualidades no sólo en esa zona, sino como central también, ya que esa era su posición actual.



¿Qué pasó con Emilio Lara?
Lamentablemente, uno de los problemas que más había tenido el Club América en los últimos torneos era precisamente la defensa, que en momentos de suma importancia tenía errores que le costaban la eliminación. Una constante de estas situaciones fueron las que empezaron a hacer que Lara perdiera protagonismo en el equipo, por lo que empezaron las sustituciones por Miguel Layún, aún cuando el veterano también había sido criticado en muchas ocasiones. Pero no sólo era eso, sino que ciertas actitudes hacían ver que aún no estaba preparado para esa responsabilidad.



De esta manera, en la llegada de André Jardine, no fue un jugador de su agrado e incluso se optó con traer a Kevin Álvarez, para empezar, éste llego con anotaciones y dando muestra de que se quería quedar en la posición, pero aún con sus lesiones que le impedían estar en duelos importantes, el estratega habría preferido darle oportunidad a Layún. Pese a que el juvenil fue llamado a Juegos Panamericanos donde ganó la medalla de bronce, no fue motivo para que el técnico decidiera colocarlo en la titularidad de nueva cuenta.

¿Emilio Lara se va de América?
En días recientes tras el mercado invernal, se ha dado a conocer que los azulcremas están en busca de un nuevo refuerzo, especialmente en la lateral por derecha. Y es que con el retiro de Miguel y las constantes molestias físicas que ha tenido Kevin, el equipo no quiere quedar desprotegido en esa zona, sobre todo porque se viene una carga de partidos ahora en la Liga de Campeones de Concacaf. Por esta razón, al tener en mente a un par de opciones, es lógico que Lara sigue sin ser tomado en cuenta como una opción y podría dejar el Nido.

¿A qué equipo podría irse Emilio Lara?
De acuerdo con fuentes cercanas habría un conjunto de la Liga MX que habría preguntado por él y por dos elementos más de las Águilas, por lo que de concretarlo estaría saliendo en este Clausura 2024 como préstamo para poder ganar minutos en la Primera División de México. La escuadra que tiene interés en él es Toluca, ya que la mayoría de sus plazas están cubiertas por extranjeros y buscan resguardar algunas zonas del campo con futbolistas mexicanos, por lo que las otras opciones serían Ramón Juárez e Israel Reyes.


JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
12/5/2025
11/5/2025