El Barcelona reconoce al gran equipo que es el América de Jardine
Fuente https://americamonumen

El Club América ha tenido un cierre de año 2023 de absoluto ensueño, bajo el mando de André Jardine. Después de alzarse con el título del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con suprema autoridad sobre el Club Tigres, al que vencieron por marcador de 3-0 en la final de Vuelta, en su casa, el Estadio Azteca, que rompió una mala racha de cinco años sin ser campeones de México, la cosa no acabó ahí.
Desde hace semanas las Águilas tenían un partido amistoso programado contra el FC Barcelona en los Estados Unidos, que se esperaba fuera la celebración de su título como campeones de la Liga MX, como finalmente ocurrió. La realidad es que el encuentro contra el equipo catalán levantaba expectativas, debido a la magnitud del rival que es uno de los clubes más grandes del mundo del deporte.
Si bien, es el FC Barcelona de Xavi Hernández no llegaba en las mejores condiciones a este partido, debido a los grandes problemas que tienen en La Liga, dónde no pasan una buena racha, sumado al poco descanso que tuvieron en las horas previas a este choque, no dejaban de ser un enorme rival el cual iba a poner a las Águilas en un gran escenario mediático por la clase de quienes son.
Para buena fortuna del Club América, el encuentro se selló con triunfo de los azulcremas sobre los blaugranas por marcador de 3-2 en favor de los hombres de André Jardine, gracias a los dos goles de Julián Quiñones, además de un gol de Henry Martín, quien ya se le está haciendo costumbre marcarle a los rivales europeos. El triunfo del América impresionó a todo un FC Barcelona.
El Barcelona llena de elogios al América de André Jardine por ganar el partido amistoso
El que fuera uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, como lo es Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, club del cual es una leyenda absoluta, tuvo palabras bastante buenas para las Águilas, quienes dejaron realmente impresionado al director técnico catalán, quien no pudo ocultar cierta admiración hacía el equipo de André Jardine, quienes reconoció como los campeones de México.
Asimismo, quien es considerado la perla emergente de no solo del FC Barcelona, sino incluso del futbol mundial, es el joven de apenas 16 años, Lamine Yamal, quien tuvo actividad en este partido e incluso marcó el primer gol de los blaugranas, comentó que el América es un equipo realmente bueno y sorprendieron al joven prodigio de la Selección Española, y del Barça.
La actuación y triunfo del Club América sobre el FC Barcelona ha tenido bastantes reconocimientos en todo el futbol mexicano, debido a que siempre es importante dar la cara contra estos grandes equipos, incluso en partidos amistosos, dónde no hay nada real en juego, por más que en este encuentro se diera un trofeo conmemorativo, que al final de cuentas no es un torneo oficial, sino un recuerdo del partido que se celebró en el Cotton Bowl.
Henry Martín el goleador del América ante los equipos europeos
Para el Club América se está volviendo costumbre enfrentarse a los mejores equipos europeos en partidos amistosos, como lo es el FC Barcelona, sin embargo, en años recientes también lo hicieron con el Real Madrid, Manchester United, Manchester City e incluso el Chelsea. Henry Martín se ha hecho presente en el marcador contra cuatro de estos cinco equipos. Solo el Chelsea no sufrió goles de “la bomba”.
Califica esta notícia:
11
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡ALERTA EN COAPA! Revelan la condición de los futbolistas del América tras los partidos de Selección
¡ENORME GESTO! Saint-Maximin recibe apoyo internacional antes del Clásico Nacional
¡PAREN TODO! Santiago Baños revela lo que más le preocupa del Club América a corto plazo
¡INCREÍBLE! Pochettino da la fórmula para que Zendejas alcance su mejor versión en Coapa
¡Increíble actuación! Así reaccionaron tras el gol de Alejandro Zendejas con Estados Unidos ante Japón
¡MILLONES RECHAZADOS! ignora la oferta millonaria de Rayados y Jardine estalla de felicidad
VIDEO: Momento incómodo en Coapa: se encendió por una celebración inesperada
Futbolista del Club América enciende las ALARMAS en el entrenamiento previo al Clásico contra Chivas
Ls Selección de Francia prepara un movimiento que afectaría a Edson Álvarez
Jürgen Damm revela la diferencia entre la grandeza del América y la de Chivas
La acción que demuestra que Raúl Jiménez tiene un gran cariño por el Club América
Raúl Jiménez sorprende con sus declaraciones tras marcarle gol a Corea del Sur
VIDEO: El gran gol de Raúl Jiménez en el amistoso contra Corea del Sur
¡BUENAS NOTICIAS! Dos refuerzos regresan para el Clásico y Jardine define si serán titulares
¡REVELAN EL SECRETO! Así explican por qué Cuauhtémoc Blanco fue un futbolista irrepetible
¡DE ÚLTIMA HORA! Henry Martín encendió las alarmas en la práctica y ya se sabe si jugará el Clásico
¡SORPRESA ANTES DEL CLÁSICO! Chivas sin querer le da ventaja al América y casi nadie lo notó
¡ALERTA EN COAPA! Esta figura del tricampeonato se pierde el entrenamiento previo al Clásico Nacional
¿SE VA JARDINE AL TRI? América ya tendría condiciones para soltar a su DT y reemplazar al Vasco Aguirre