Luis Roberto Alves ‘Zague’ cuestiona el legado de Henry Martín en el Club América

Luis Roberto Alves ‘Zague’ cuestiona el legado de Henry Martín en el Club América


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

Henry Martín se ha encargado de ser el referente al ataque del Club América durante los últimos años, aunque fue hasta hace 3 torneos que realmente destacó como un goleador en la escuadra Azulcrema, a tal grado que ya coleccionó un título de goleo individual hace seis meses. Si bien esto lo ha llevado a ser uno de los favoritos de la afición Azulcrema, para Luis Roberto Alves Zague todavía no se le puede llamas histórico.



Durante una entrevista con el medio ESTO, cuestionaron a Zague sobre calificar a Martín como histórico de las Águilas, a lo que Zague generalizó argumentando que hoy en día se nombra fácilmente como leyendas a los futbolistas, pero es necesario esperar hasta que terminen su carrera para ver hasta qué punto se les puede catalogar dentro de una institución como lo es América, así que no está de acuerdo con que Henry sea llamado un histórico de la institución, por lo menos no por ahora.



Veo que esas palabras hoy en día son muy fáciles de sacar, mencionar histórico, leyenda. Yo creo que al final de la carrera de cada quien, la historia lo va a poner en su lugar, de acuerdo a lo que ha hecho en el terreno de juego.

La opinión de Zague sobre los históricos
Luis Roberto fue reiterativo al mencionar que los futbolistas se deben ganar la etiqueta de leyendas o históricos con el paso del tiempo, pero reconoció que se debe identificar adecuadamente el sitio de cada uno, pues en un plantel puede haber futuras leyendas, pero también referentes que es algo distinto, pero una vez más, para Zague solo la historia al final será la que pondrá a cada uno en su lugar por el juego que desempeñó dentro del campo, así como lo determinante que fue y por su puesto, los títulos obtenidos en la institución.

Al final el recuento de todo lo que hiciste como jugador es lo que te va a dar esa etiqueta. Eso sí les voy a decir que hay leyendas en el equipo, hay históricos que son diferentes y hay referentes, por lo que hay que saber colocar esas palabras de acuerdo a lo que uno hace en el terreno de juego.



¿Hay leyendas en el actual América?
Entre el plantel actual que ve actividad con las Águilas y que está muy cerca de disputar una nueva final del futbol mexicano, se encuentran referentes como Luis Ángel Malagón, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Henry Martín, Jonathan Rodríguez o Julián Quiñones. Sin embargo, no todos pueden tomar hoy en día el papel de leyendas, pues de todos los listados, solo Martín sabe lo que es ser campeón en Coapa.

Será vital que se consagre el título de este Apertura 2023 para que los jugadores ganen bonos en lo que será la calificación que el tiempo les de, ya que si bien este plantel puede pasar a ser el más dominante de la última era, en caso de perder podría ser el grupo que peor jugaba las liguillas a pesar de ser tan superior al resto de contrincantes en la fase regular de la Liga MX.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024





2/3/2024