¡DE ÚLTIMA HORA! Club América Femenil pierde la final ante Tigres y esto pasará con Ángel Villacampa

¡DE ÚLTIMA HORA! Club América Femenil pierde la final ante Tigres y esto pasará con Ángel Villacampa


Fuente: daleamerica.com
+
-

Club América Femenil perdió la final de la Liga MX Femenil frente a Tigres, y se coronó campeón del torneo Apertura 2023 y consiguió su sexto título en su historia; Las Amazonas siguen siendo las más ganadoras en el futbol profesional femenino. El torneo Apertura 2023 llegó a su fin y el combinado de Tigres Femenil logró imponerse al Club América con marcador global de 3-0, gracias a este resultado las de Monterrey siguen manteniendo la racha de más ganadoras de la Liga MX Femenil. En el enfrentamiento de vuelta la escuadra de Coapa al mando del director técnico de Ángel Villacampa intentó todo por remontar el marcador pues Tigres Femenil las superaba por tres anotaciones por el primer partido en el Estadio Azteca. A pesar de que el partido de vuelta terminó con marcador 0-0 no fue suficiente para las azulcremas pues se les escapó el título.



En los primeros minutos del primer tiempo el Club América Femenil se preocupó por no recibir gol, pues eso complicaría su posibilidad de ser campeonas; además buscaron concretar la anotación, sin embargo, las tarjetas amarillas en contra y la alta intensidad del enfrentamiento impidió que llegara el gol. Para la parte complementaria tras algunos minutos de juego el equipo de Ángel Villacampa comenzó a realizar diversos cambios para cambiar su propuesta de juego con las siguientes modificaciones al minuto 59. Jocelyn Orejel cambio por Kheira Montserrat Saldivar cambio por Sarah Luebbert Alison González cambio por Natalia Mauleón. Las modificaciones no ayudaron a que Club América lograra concretar tan solo un gol. Sin embargo mantuvieron el marcador en cero durante los minutos restantes. Las jugadoras de Katty Martínez y Kiana Palacios tuvieron algunas oportunidades pero la guardameta de Tigres Femenil Cecilia Santiago realizó una gran labor en el encuentro.



El conjunto local también tuvo oportunidades de gol pero Itzel Gónzalez guardameta del Club América supo dejar el partido en cero. Gracias al resultado en el Estadio Azteca Tigres Femenil se cornó campeón del Apertura 2023. En el enfrentamiento de Ida en el Estadio Azteca del pasado 24 de noviembre Las Águilas del América cayeron con marcador final de 3-0 favor Tigres Femenil, el equipo de las felinas no perdió oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador y marcó por parte de Stephany Mayor al minuto 10, Maricarmen Reyes al minuto 26 y Belén de Jesús Cruz al minuto 58. A pesar de que América Femenil no consiguió el campeonato del torneo Apertura 2023, los números que consiguieron las subcampeonas en esta temporada son destacables pues terminaron en segundo lugar de la fase regular de la Liga MX Femenil con un total de 42 puntos, 65 goles a favor y tan solo 23 anotaciones en contra. Perdieron en tres ocasiones, ganaron catorcee partidos y no empataron ningún enfrentamiento. Ángel Villacampa será evaluado por la Directiva Azulcrema para valorar su situación con el Club.







Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/3/2024







1/3/2024