Club América y las posiciones que buscará reforzar para el Clausura 2024

Club América y las posiciones que buscará reforzar para el Clausura 2024


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

El conjunto del Club América tuvo un gran torneo en la fase regular del Apertura 2023, logrando ser líderes de la tabla general de la Liga MX con un total de 40 puntos, en el que ganaron 12 enfrentamientos, consiguieron cuatro empates y una derrota en la primera jornada. Además, clasificaron directamente a la Liguilla del futbol mexicano y tienen su boleto a los Cuartos de Final en esta campaña.



A pesar de esto, el conjunto al mando de André Jardine, ya se está preparando para el torneo de Clausura 2024 y lo más importante para la institución americanista es reforzar algunos sectores del campo en el que se vieron afectados durante este torneo. Las Águilas están interesadas en buscar refuerzos de calidad y que sean efectivos para su siguiente campaña.



¿Qué posiciones reforzará el Club América para el Clausura 2024?
Los laterales son una de las primordiales zonas para reforzar debido a que los jugadores en turno no han sido tan efectivos, en el caso de la lateral por izquierda se encuentra Salvador Reyes, que no ha rendido lo esperado en el club. Está es la quinta temporada del jugador en Coapa y durante este torneo participó en 12 jornadas y en cinco de ellas fue titular.

El otro lateral por izquierda es Luis Fuentes de 37 años, que vive sus últimos juegos como futbolista profesional. Este jugador llegó al Club América en el torneo de Clausura 2020, y ha sido parte importante en los resultados del equipo; durante el Apertura 2023 acumuló 997 minutos en 15 jornadas disputadas y en once fue parte del once inicial. Tras su retiro se tendrá que buscar el remplazo del futbolista mexicano.

La otra posición es la lateral derecha en donde juega Miguel Layún, que en días pasados anunció que su retiro como futbolista profesional y su salida de América. Cuando acabe la temporada Kevin Álvarez también jugará en esa posición y tendrán que buscarle un sustituto.

Otra de las bajas importantes que tendría el Club América es la del defensa Sebastián Cáceres, el uruguayo que es buscado por equipos europeos para fichar en las siguientes temporadas. En este caso el equipo tendría que sustituir a Cáceres y se abrirá la vacante para un defensa central. El jugador uruguayo participó en nueve juegos de los cuales en ocho fue titular.

Por otro lado, el futbolista de 27 años Richard Sánchez, podría salir del equipo y por esta razón tendrán que sustituir su posición lo más pronto posible. El jugador sumó 15 enfrentamientos durante esta temporada y una anotación en un total de 825 minutos.

Es probable que el entrenador André Jardine cuente con todos los jugadores mencionados anteriormente para la Liguilla e incluso algunos podrían ser titulares.

A pesar de esto, el Club América seguirá contando con estos jugadores para la Liguilla en donde el equipo aún espera contrincante dependiendo de los resultados del Play IN. Pero sus posibles contrincantes podrían ser el Club Santos Laguna, Mazatlán, Club León y el Atlético de San Luis.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2024












17/6/2024