El once confirmado de América para el juego con Tijuana

El once confirmado de América para el juego con Tijuana


Fuente: https://americamonumen
+
-

La fase regular del torneo Apertura 2023 de la Liga MX está por llegar a su fin y se ha puesto en marcha la penúltima jornada de un certamen en el que América ha tenido un rendimiento destacado que le permitió obtener con antelación tanto el boleto directo a la Liguilla como el primer lugar de la clasificación general, por lo que en los dos juegos que restan solamente buscarán mejorar áreas de oportunidad y también, conseguir el récord de más puntos en una competencia de 17 fechas.



El viernes, la escuadra dirigida por André Jardine tuvo un último entrenamiento en las instalaciones de Coapa y ahí, afinaron detalles de cara al compromiso que sostendrán esta noche en la cancha del Estadio Azteca en contra de Tijuana, rival que no los vence como visitante desde el torneo Apertura 2012 y que en el banquillo tiene a un viejo conocido como Miguel Herrera.



Para este duelo, los Millonetas podrán volver a contar con dos elementos que se encontraban entre algodones por cuestiones musculares. Julián Quiñones e Igor Lichnovsky lograron volver a entrenarse al parejo de sus compañeros en el cierre de la semana, por lo que el cuerpo técnico decidió incluir a ambos en la convocatoria, lo que significa un aliciente en la búsqueda de los tres puntos en Santa Úrsula.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en el Nido en la previa a este duelo. Y es que desde el calentamiento en el partido contra Atlético de San Luis, Leo Suárez sufrió una molestia en el gemelo, situación que lo hizo perderse dicho compromiso. Ahora, tras ser evaluado, Jardine optó por darle descanso para no arriesgarlo y que pueda venir una lesión de mayor complejidad a poco de que llegue la Liguilla.

JULIÁN QUIÑONES VUELVE A LA TITULARIDAD
La vuelta de Quiñones significa un respiro para Jardine debido a que la lesión de Brian Rodríguez dejaba un puesto vacante por el costado izquierdo. Ahora, con Julián listo para reaparecer, puede colocarlo como un segundo delantero a lado de Henry Martín y colocar a Jonathan Rodríguez por la banda o viceversa, Cabecita como una segunda punta y la Pantera abierta.

ZENDEJAS SE MANTIENE POR DERECHA
La banda derecha ha tenido una fuerte competencia interna a lo largo del certamen toda vez que Leo Suárez y Alejandro Zendejas han tenido actuaciones positivas. En los últimos juegos, fue el camiseta 17 quien estuvo como titular, situación que se repetirá esta noche debido a la lesión muscular del argentino que podría reaparecer la semana entrante contra Tigres.

LA ALINEACIÓN CONFIRMADA DE AMÉRICA PARA ENFRENTAR A TIJUANA
Luis Ángel Malagón
Kevin Álvarez
Igor Lichnovsky
Ramón Juárez
Luis Fuentes
Jonathan dos Santos
Álvaro Fidalgo
Alejandro Zendejas
Jonathan Rodríguez
Julián Quiñones
Henry Martín
DT: André Jardine

EL ONCE DE XOLOS
Antonio Rodríguez
Diego Barbosa
Nicolás Díaz
Kevin Balanta
Francisco Contreras
Fernando Madrigal
Christian Rivera
Domingo Blanco
Kevin Castañeda
Lucas Rodríguez
Carlos González
DT: Miguel Herrera





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

14/7/2024
















13/7/2024