América siempre es favorito: Marchesín
Fuente esto.com.mx

El arquero argentino, Agustín Marchesín, se ha consolidado como uno de los pilares de las Águilas del América. Tiene una racha de siete sin perder, sin admitir gol en el estadio Azteca, con 17 de 21 puntos rescatados, “Marche” charló amplio y tendido con Agenda Fox Sports: “Disfrutando el momento sabiendo de la responsabilidad de estar en este club. Entendí el momento del arranque a donde venía después de perder una final. Tenía poco tiempo de reunirse. No hubo pretemporada. Siempre hay que tener calma por la clase de jugadores y personas que hay en el plantel. Estamos muy unidos”.
América hoy: “Favorito siempre es, es un equipo grande es lógico. Sabemos que hay que ganar todo. Lo queremos por la institución y para nosotros como profesionales. En el trabajo. Daremos todo para dejar al América donde merece estar”.
La racha actual después de lesiones aunadas a la suspensión de Pablo: “Superamos el arranque, no por cómo se escapó la final en el último minuto. Se jugó en contra por no tener esa pretemporada. Poco a poco el equipo se ha ido afianzando. Tenemos un técnico que trabaja muy bien, reconocido en México. Siempre nos mantuvo en calma, que estuviéramos tranquilos, que no perdiéramos la alegría en los entrenamientos”.
Así lo califica Agustín: “Hay factores importante. Tenemos lesiones y suspensiones no ha sido es fácil. Hemos perdido jugadores importantes en el camino. Aún así el equipo se mantuvo muy unido, los que entraron lo han hecho muy bien. Es la base del buen momento por el que atravesamos”.
La Volpe y sus formas: “Es difícil para él y para nosotros, por la cantidad de lesiones que tuvimos. Aún así, supo armar un equipo con muchos juveniles. Le ha dado oportunidad a muchos chicos y como sabemos a veces jugársela con ellos no es fácil. Sobre todo teniendo jugadores de experiencia, optó por los chicos y realmente han respondido muy bien. Es un estratega que te da muchísima confianza. Es difícil analizar el juego con siete u ocho bajas atípicas en el certamen”.
Fue claro: “Con bajas fue difícil encontrar el funcionamiento. Hemos tomado ritmo, pero sabemos que hay mucho por mejorar”.
Van a Santos, cierran frente a Atlas y Pachuca en casa: “En su momento comente que jugaríamos mucho de visita en las primeras fechas, por ahí el equipo, no es lo mismo jugar sin nuestra gente aunque de visitante van muchos y tenemos un apoyo incondicional, no es lo mismo estar de local, en nuestro estadio y con nuestra afición, lo cual ha sido fundamental. No hemos perdido puntos y se ve reflejado en la cancha”.
Espera que Santos los reciba bien: “Se lo dije yo, no hay memoria por lo que hicieron gritando a Agustín, como a Darwin, Mares y al propio Oribe. No le podemos cambiar el pensamiento a la gente. Dos años en Torreón, fueron maravillosos. Quiero mucho a la institución. Dos campeonatos y momentos increíbles. La gente tiene un concepto equivocado y culpan al jugador. Me fui bien del grupo con la dirigencia que optó por venderme. No me fui. No entiendo a la afición que no vea lo que hicimos en Torreón. Me entregue al 100 por ciento, la gente es maravillosa. La ciudad es extraordinaria”.
Fue más allá: “A Oribe no le reconocen todo lo que hizo por Santos. Por ahí han pasan muchos jugadores intrascendentes, que van a Torreón y no pasa nada. Di todo. Uno los quiere. Difícil enfrentarlos, lo es para cualquiera que va contra sus ex equipo, por los buenos momentos que ahí vivió uno”.
Una ilusión Argentina: “Me encantaría estar. Pase buenos momentos en Lanús y ni se dio. Situaciones difíciles de asumir, cuando el futbol de Argentina arrancó tarde y aún así citan a jugadores sin competencia. Uno entiende, que una selección es un grupo medio armado. Uno se muere por estar, hay que trabaja duro, sé que es difícil. Estuve en una Copa América grupo increíble. Uno quiere estar ahí para seguir aprendiendo”.
”Marche” antes de ser arquero era delantero: “Seguramente ayuda para conocer un poco más. Me gusta ver a los delanteros, los movimientos, ver al rival para colaborar con la defensa y evitar el gol. Todos los conjuntos tienen sistema y uno debe saber cómo están más cómodos para nulificarlos”, finalizó.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Memo Dollente Sr.
VAMOS MIS AGUILAS !!!!!
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO: Jugadores americanistas ignoran a Jorge Sánchez tras ganar la Copa Oro
Juan Carlos Medina revela la presión que tuvo México para ir al Mundial de Brasil 2014
El récord mundial que Guillermo Ochoa consiguió tras ganar la Copa Oro
Guillermo Ochoa confirma cuál será el primer torneo que ya no jugará con México
El mensaje de despedida que América dedicó a Miguel Ángel López
¡DE ÚLTIMA HORA! Nuevo fichaje del América elige número con una historia que conmovió a todos
¡SE QUEDAN FUERA! América no contará con tres figuras para su primer partido del torneo
¡PAREN TODO! A días del inicio del torneo este jugador habría abandonado al América
¡NO LO QUIEREN SOLTAR! Así está la situación de Cristian Borja, en la mira de otro gigante argentino
¡GRAN DETALLE! Este fue el gran gesto del Club América con Isaías Violante a su llegada al Nido
¡PAREN TODO! Ya habría oferta formal de este equipo por jugador del Club América y podría salir ya del Nido
¡DE ÚLTIMA HORA! Esta es la jugosa oferta que el Club América prepara por Gilberto Mora
El equipo que sigue los pasos de Vélez Sarsfield y muestra interés en Cristian Borja
Guillermo Ochoa tomó su decisión con respecto a llegar a la Copa del Mundo del 2026
América arrasa en los premios individuales de la Copa Oro 2025
El único reconocimiento que América se llevó en el Balón de Oro 2024-25
Fallece Miguel Ángel López, técnico multicampeón con América
¡NO SE FUE! El secreto que explica por qué Néstor Araujo sigue en América
VIDEO: Así rompió en llanto Guillermo Ochoa tras ganar la Copa Oro
¡PUEDE HACER HISTORIA! Raúl Jiménez se acerca al récord que todos creían intocable
¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Lo que dicen en Argentina sobre el regreso de Richard Sánchez al Club América
¡BIEN MERECIDO! Tras ser el héroe en Copa Oro se destapó qué equipo busca fichar a Edson Álvarez
¡DE ÚLTIMA HORA! Este es el jugador de las Águilas que busca el Real Oviedo y NO es Álvaro Fidalgo
¡UNA MILLONADA! Esta es la cantidad que el Club América deberá desembolsar si quiere a Diego Luna