América jugó su segundo partido del Clausura 2023 en Toluca. El equipo azulcrema debía llevarse la victoria para empezar a pensar en el campeonato. Sin embargo, el equipo terminó empatando por segundo partido consecutivo y dejó muchas dudas. Óscar Jiménez fue el héroe del partido, pero al igual que sus compañeros, falló en jugadas clave.



Óscar Jiménez tuvo la responsabilidad de ocupar el puesto que dejó vacío Guillermo Ochoa, al salir al fútbol europeo. Se esperaba que América fichara un portero de renombre para poder suplir la ausencia del histórico portero, sin embargo, sólo contrataron al portero de Necaxa, Luis Malagón. Ante la falta de un portero de renombre, Fernando Ortiz le dio la titularidad a Jiménez.



El portero de América se convirtió en el héroe en el partido de jornada 1 en contra del Querétaro. El veterano atajó dos jugadas claves que pudieron haberle costado la derrota al equipo. Ahora en contra de los Diablos Rojos, Jiménez tuvo tres o cuatro atajadas para evitar la caída de su arco, pero también tuvo culpa en los dos goles de su rival.

Se gana la titularidad del América
Ochoa no solo dejó la portería de Améric vacía sino que también dejó un espacio de liderazgo. De acuerdo con el Chelís, las atajadas solo son parte de su titularidad, la razón por la cual Ortiz seguirá poniendo a Jiménez en el once inicial es el hecho de que se volvió un líder en el equipo.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram: