América se acerca a la Liguilla tras vencer a Querétaro
Fuente informador
América sigue sin ofrecer un futbol vistoso, pero sumó una victoria más que lo acerca a la liguilla, luego de dar cuenta por la mínima diferencia de Querétaro, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
El gol de la diferencia fue obra del argentino Silvio Romero, al minuto 43. Con este resultado, el cuadro capitalino, que suma siete partidos sin perder y cuatro triunfos en fila en casa, llegó a 24 unidades, en tanto los queretanos se quedaron con 15.
En esta ocasión, el cuadro capitalino sufrió menos para generar al frente, pero no fue tan efectivo, ya que pudo haberse puesto adelante en el marcador apenas en el inicio, sin embargo, Silvio Romero reventó el travesaño en un mano a mano que tuvo con el portero brasileño Tiago Volpi.
Águilas fue mejor en términos generales, lo cual no significó que la visita tampoco buscara generar acciones de peligro y aunque no fue mucho al ataque, al menos en dos ocasiones inquietó al guardameta argentino Agustín Marchesín.
Los de casa se fueron al frente en el marcador al minuto 21, por medio de Oribe Peralta, quien de taconazo aprovechó un centro por derecha de Paul Aguilar para batir a Volpi, sin embargo, se anuló por un fuera de lugar inexistente.
Ya cerca del descanso, los de Coapa terminaron con el cero en una jugada un tanto fortuita en la que Romero filtró un balón por el centro para el ecuatoriano Michael Arroyo, al cual el esférico le quedó atrás, pero. En el rebote Silvio llegó para controlar y definir con gran categoría por encima de Volpi, al minuto 43.
Consciente que un revés más los dejaba prácticamente fuera de toda posibilidad el técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, decidió ir más al frente, mientras los de casa se replegaron un poco en busca de un contragolpe que les permitiera amarrar el juego.
Dicha situación estuvo cerca de cobrarles una alta factura, ya que los queretanos estuvieron cerca del empate, primero al minutos 64 en un mal despeje de Michael Arroyo que Ángel Sepúlveda remató para obligar a Marchesín a volar y así evitar la caída de su marco, al minuto 64.
La segunda se dio al minuto 74, cuando el paraguayo Édgar Benítez, con una espectacular chilena reventó el travesaño; en una segunda acción Sepúlveda sacó un disparo pegado al poste derecha que la zaga en la línea despejó. Y al 85 el propio "Pájaro", de frente, sin marca y con todo para definir, voló su remate.
Pese a estos sustos el cuadro "azulcrema" logró mantener intacta su meta para sacar un resultado que lo pone muy cerca de la liguilla, con el pendiente de mejorar su accionar en cuanto a espectacularidad se refiere.
El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Amonestó al brasileño William da Silva (12) por los de casa; Ángel Sepúlveda (37) vio cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Erik Pimentel, Bruno Valdez (Miguel Samudio, 56), Osmar Mares, William da Silva, Diego Lainez (Carlos Quintero, 70), Michael Arroyo, Oribe Peralta y Silvio Romero (Javier Güemez, 79) . DT Ricardo La Volpe (ARG).
Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Luis Esqueda, Luis Noriega, Marco Jimenez, Neri Cardozo (Yerson Candelo, 89), Ángel Sepúlveda, Andrés Rentería (Edgar Benitez, 67) y Camilo Sanvezzo (Emmanuel Villa, 78). DT Jaime Lozano.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Israel Reyes admite cual es la debilidad del Club América
Allan Saint-Maximin demuestra su amor por las Águilas del América
¡FUE CLARO Y DIRECTO! El mensaje de Azcárraga que tocó al vestidor del América
¡NO SE CALLÓ! Andrés Vaca pidió en vivo al portero que América debería fichar
Club América con problemas en la tabla general para la última fecha
¡Preocupa la situación de los lesionados en el Club América!
Por fin conocemos la nueva playera secreta del Club América con Adidas
Club América hace polémica petición a Estados Unidos por Alejandro Zendejas
David Faitelson revela cuándo veremos a Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana
Confirman cuándo será el regreso de Henry Martín, Alejandro Zendejas y José Zúñiga con el Club América
Los jugadores que el Club América ofrecería a Necaxa por Agustín Palavecino
Posible rival del América y cruces de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025
América vs Toluca: Día, hora y dónde ver EN VIVO la última jornada de la Liga MX
VIDEO | Resumen Partido - America 2-0 León
Mira la tabla de la Liga Mx tras la victoria del América
VIDEO | Gol de Rodrigo Aguirre - America 2-0 León
VIDEO | Golazo de Allan Saint-Maximin - America 1-0 León
¡Club América buscará fichaje estrella para la siguiente campaña!
¡Brian Rodríguez sabe cómo llevar al Club América de nuevo al campeonato!
¡Se encienden las alarmas! Club América podría perder a su portero para la siguiente temporada
¡Golpe duro para el América! Bajas clave antes del duelo contra León!
¡SE VA DE COAPA! El portero del América que podría fichar por León en 2026
¡ALERTA EN COAPA! América enfrenta a León con presión total y un objetivo oculto en juego
¡TARDE PARA REACCIONAR! América y Monterrey podrían perder a su fichaje ideal
¡SE CANSÓ! Emilio Azcárraga lanza fuerte mensaje al América previo al cierre del torneo
¡PAREN TODO! Miguel Herrera podría regresar a la Liga MX con este club
VIDEO: Raúl Jiménez da gran asistencia ante Wolverhampton, su ex equipo en Premier League
VIDEO: Afición de Wolves dedicó épico cántico a Raúl Jiménez en Craven Cottage
¡NO SE GUARDÓ NADA! Brian Rodríguez y su crítica interna tras perder la final del torneo pasado
América vs. León: Así puedes ver EN VIVO el juego de la jornada 16 del Apertura 2025
¡JARDINE BAJO PRESIÓN! El mejor y peor escenario del América en el cierre del torneo
América vs. León: Alineaciones confirmadas para la jornada 16 del Apertura 2025
¡180 MILLONES A LA BASURA! América pagó una fortuna y ahora juega en cuarta división