América se acerca a la Liguilla tras vencer a Querétaro
Fuente informador

América sigue sin ofrecer un futbol vistoso, pero sumó una victoria más que lo acerca a la liguilla, luego de dar cuenta por la mínima diferencia de Querétaro, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
El gol de la diferencia fue obra del argentino Silvio Romero, al minuto 43. Con este resultado, el cuadro capitalino, que suma siete partidos sin perder y cuatro triunfos en fila en casa, llegó a 24 unidades, en tanto los queretanos se quedaron con 15.
En esta ocasión, el cuadro capitalino sufrió menos para generar al frente, pero no fue tan efectivo, ya que pudo haberse puesto adelante en el marcador apenas en el inicio, sin embargo, Silvio Romero reventó el travesaño en un mano a mano que tuvo con el portero brasileño Tiago Volpi.
Águilas fue mejor en términos generales, lo cual no significó que la visita tampoco buscara generar acciones de peligro y aunque no fue mucho al ataque, al menos en dos ocasiones inquietó al guardameta argentino Agustín Marchesín.
Los de casa se fueron al frente en el marcador al minuto 21, por medio de Oribe Peralta, quien de taconazo aprovechó un centro por derecha de Paul Aguilar para batir a Volpi, sin embargo, se anuló por un fuera de lugar inexistente.
Ya cerca del descanso, los de Coapa terminaron con el cero en una jugada un tanto fortuita en la que Romero filtró un balón por el centro para el ecuatoriano Michael Arroyo, al cual el esférico le quedó atrás, pero. En el rebote Silvio llegó para controlar y definir con gran categoría por encima de Volpi, al minuto 43.
Consciente que un revés más los dejaba prácticamente fuera de toda posibilidad el técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, decidió ir más al frente, mientras los de casa se replegaron un poco en busca de un contragolpe que les permitiera amarrar el juego.
Dicha situación estuvo cerca de cobrarles una alta factura, ya que los queretanos estuvieron cerca del empate, primero al minutos 64 en un mal despeje de Michael Arroyo que Ángel Sepúlveda remató para obligar a Marchesín a volar y así evitar la caída de su marco, al minuto 64.
La segunda se dio al minuto 74, cuando el paraguayo Édgar Benítez, con una espectacular chilena reventó el travesaño; en una segunda acción Sepúlveda sacó un disparo pegado al poste derecha que la zaga en la línea despejó. Y al 85 el propio "Pájaro", de frente, sin marca y con todo para definir, voló su remate.
Pese a estos sustos el cuadro "azulcrema" logró mantener intacta su meta para sacar un resultado que lo pone muy cerca de la liguilla, con el pendiente de mejorar su accionar en cuanto a espectacularidad se refiere.
El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Amonestó al brasileño William da Silva (12) por los de casa; Ángel Sepúlveda (37) vio cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Erik Pimentel, Bruno Valdez (Miguel Samudio, 56), Osmar Mares, William da Silva, Diego Lainez (Carlos Quintero, 70), Michael Arroyo, Oribe Peralta y Silvio Romero (Javier Güemez, 79) . DT Ricardo La Volpe (ARG).
Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Luis Esqueda, Luis Noriega, Marco Jimenez, Neri Cardozo (Yerson Candelo, 89), Ángel Sepúlveda, Andrés Rentería (Edgar Benitez, 67) y Camilo Sanvezzo (Emmanuel Villa, 78). DT Jaime Lozano.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡TÓMALA! Así respondió André Jardine a Rondón previo a la ida de cuartos de final ante Pachuca
¡SE QUEDA! A pesar de que es suplente en el equipo Jardine dijo que este jugador no saldrá de Coapa
¡PAREN TODO! Lo negó la Directiva por un tiempo pero por fin se reveló el jugador que reemplazaría a Diego Valdés
Se revela la fecha en que América buscará el pase al Mundial de Clubes
FIFA hace oficial la noticia que tanto había esperado el América
La indirecta que el León le mandó al América tras quedar fuera del Mundial de Clubes
El mensaje del TAS que hizo sonreír a todos en el América
El mensaje del América a la invitación de la FIFA por el boleto al Mundial de Clubes
América deberá pagar esta impresionante suma por Isco Alarcón como refuerzo para el Mundial de Clubes
¡ES UN CAPRICHO! André Jardine ha solicitado a la Directiva a este refuerzo para verano sí o sí
¡ES CARÍSIMO! Álvaro Fidalgo ha incrementado su valor en el Club América y ahora cuesta una fortuna
¡SALDRÍA DE COAPA! Este equipo ha mostrado mucho interés por llevarse al Chicote Calderón
¡INCREÍBLE! Recién llegó a jugar a Argentina y este equipo de la Liga MX regresaría a Richard Sánchez
¡GRAN DETALLE! Alejandro Zendejas tuvo gran detalle con el Club América y demostró que no se quiere ir