Intensa lucha por el título de goleo individual
Fuente ESPN

Intensa está la pelea por el título de goleo individual del torneo Apertura 2014. Tres jugadores están en la cima con 10 goles cada uno: El argentino Mauro Boselli (León) va por su tercer título, pero Dayro Moreno (Tijuana) y Raúl Ruidíaz (Morelia) buscan su primero.
En la búsqueda del lugar que los acredite como el mejor delantero de la liga mexicana, Boselli y Ruidíaz llegan encendido a la última jornada, mientras que Moreno lo hace con la pólvora mojada.
En su comportamiento durante el semestre el delantero del Tijuana tuvo un mejor arranque que el del León y el del Morelia, pero en el cierre de campeonato se apagó y en los últimos siete juegos sólo lleva 2 goles, por tres que hizo Ruidíaz y 6 que anotó el del León. Mauro Boselli es el que mejor promedio de gol tiene de los tres, ya que se perdió la primera parte del torneo y en la segunda tiene seis juegos consecutivos anotando.
Es el delantero del León el que lleva la estadística a favor en la última jornada, pero no todo está dicho, pues Dayro Moreno en tres de los cinco torneos de liga en México ha hecho gol y además tendrá enfrente a la peor defensiva del torneo, y Raúl Ruidíaz, que vive su primer torneo en México, tiene dos años con 10 y más goles.
En la última jornada los tres delanteros enfrentan a equipos ya eliminados, Dayro a Tiburones, Boselli a Cruz Azul y Ruidíaz a Monterrey.
Será el onceavo torneo consecutivo en el que el goleador de la Liga Bancomer MX es un extranjero. El último mexicano fue Ángel Reyna en el torneo Clausura 2011.
OTRA VEZ DEFINEN DAYRO Y MAURO
En el torneo Apertura 2015 Dayro Moreno y Mauro Boselli definieron al campeón de goleo individual en la última jornada. Ambos marcaron doblete en la jornada 17, pero al colombiano no le alcanzó y se quedó a uno del argentino, quien con 13 tantos se coronó junto con su compatriota Emmanuel Villa (Querétaro). Un año después, Mauro y Dayro vuelven a estar en pugna.
POSIBLE TRIPLE EMPATE
Los tres jugadores tienen amplias posibilidades de anotar, de haber triple empate no sería nuevo en la Liga Bancomer MX en los torneos cortos.
Esto ya se vivió en el torneo Verano del 2000 cuando igualaron ‘Loco’ Abreu, Everaldo Begines y Agustín Delgado, y en el torneo Bicentenario 2010 con Hércules Gómez, Johan Fano y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
El empate más holgado es con cuatro futbolistas. En el torneo Apertura 2005 quedaron empatados ‘Loco’ Abreu, Matías Vuoso, Kleber Boas y Walter Gaitán.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América por fin consigue el fichaje de la "Pantera" Zuñiga
La postura del América ante la posible llegada de Guido Rodríguez
Isaías Violante da a conocer lo que André Jardine necesita de él para brillar en América
Henry Martín revela el motivo por el que cambió de número en el América
Isaías Violante revela lo que le dijo Antonio Mohamed tras fichar con América
Los jugadores del América que estarán presentes en el MLS All-Star Game 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! El posible fichaje bomba que discutieron por más de 4 horas en Coapa
América vs. Juárez: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO la jornada 1 del Apertura 2025
¡YA ESTÁ LISTO! Así saldría el América para su debut en el Apertura 2025
VIDEO:Dilrosun, a punto de volver al América, ahora podría quedarse en el extranjero
¡PAREN TODO! La VERDADERA RAZÓN por la cuál Henry Martín cambió de DORSAL para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! América estaría negociando con un jugador que ya dividió a la afición
¡NUEVA OPCIÓN! Olvídense de Cambindo América ya tiene nuevo candidato para su delantera
¡PAREN TODO! América apunta a un delantero de 31 años valuado en 39 millones para ser su nuevo ‘killer’
¡DE ÚLTIMA HORA! Este futbolista del Club América podría jugar su último partido frente a Juárez mañana
Henry Martín sorprende a los aficionados al presentar su nueva etapa en el América
FC Juárez vs América: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
El equipo de la Liga MX que le ganaría el fichaje de Guido Rodríguez al América
Se revela el motivo por el que América no dejó ir a Emilio Lara al Leicester City
Carlos Hermosillo no quiere ver a Guillermo Ochoa en el Mundial del 2026
¡BUSCAN AL ‘9’ PERFECTO! Jardine quiere a Cambindo o Zúñiga, pero el precio lo cambia todo
¡SE FILTRÓ TODO! Jugador del América fue captado fumando tras un partido
¡YA HAY RESPUESTA! Ya hay fecha para el regreso de Henry Martín con el Club América
¡DE ÚLTIMA HORA! Club América tendrá un NUEVO CAPITÁN para el Apertura 2025 y es un canterano
¡PAREN TODO! América perdería fuerte suma económica ya que André Jardine ya no quiere a este elemento
¡DE NO CREERSE! Estas son las 8 sensibles bajas del Club América de cara al Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! Ya llegó a México y este es el delantero que le quitaría la titularidad a Henry Martín