La sorpresiva autodefinición del Tano
Fuente https://americamonumen
Fernando Ortiz llegó a las Águilas del América en enero del 2022 para hacerse cargo del conjunto Sub 20, cuando todavía Santiago Solari era el timonel del conjunto principal varonil. Casi dos meses después, la vida le daría un giro inesperado, golpeando su puerta con la oportunidad única de hacerse cargo del plantel profesional.
Cuando arribó, poco se sabía de él. Apenas algunos se acordaban de aquel breve paso en 2009 para ser parte de la defensa del Nido. Por eso, el habitual ’Tras las Redes’ que genera el departamento de comunicación de la institución azulcrema, sirvió para conocer un poco más sobre su personalidad y sus principales características.
"Un chavo que toda su vida quiso ser jugador profesional y que ha sacrificado muchísimas cosas para lograr ese sueño que pudo cumplir. Era un chico introvertido que todos pensaban que era raro, soy raro, pero siempre tuve las cosas claras. Un ser humano más, apasionado de su profesión", respondió Fernando Ortiz a la consigna de autodefinirse.
Por otra parte, el Tano contó mayores detalles del lugar en el que nació en Argentina y su vínculo con el deporte que hoy lo tiene como el estratega de las Águilas del América: "Nací en Corral de Bustos en la provincia de Córdoba en Argentina. Es un pueblito de apenas 10 mil habitantes, pero muy futbolero. Es un pueblo muy querido por la zona".
Fernando Ortiz: "América es el mejor club de México"
Fernando Ortiz, en la filmación que las Águilas subieron a sus redes sociales verificadas, dejó en claro qué significa para él este momento como entrenador del primer equipo: "El mejor momento de mi carrera como entrenador es este. Hoy paso por algo en mi carrera que es único. América es el mejor club de México no tengo dudas".
Califica esta notícia:
7
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La triste noticia que recibió Federico Viñas para su carrera
El jugador del América que tenía un futuro brillante pero que ha jugado 0 minutos con Jardine
La MILLONADA que pediría América por el fichaje de Alejandro Zendejas a Europa
El motivo de Edson Álvarez para NO REGRESAR al Club América
Confirman nuevo REFUERZO BOMBA del Club América Femenil
Club América en PELIGRO de perder a su DIRECTOR TÉCNICO en la Femenil
Club América insiste por este FICHAJAZO a pesar de su millonario precio
Jonathan dos Santos cambia de opinión y su RETIRO está más cerca que nunca
La cifra millonaria que ahora vale Pato Salas gracias a André Jardine
Se filtra el HERMOSO jersey de visitante que usará el América para el próximo torneo
Alejandro Zendejas estará en el Mundial pero eso podría ser una mala noticia para el América
La MILLONADA que pagaría Monterrey por el fichaje de Edson Álvarez
Alejandro Zendejas acaba de recibir la mejor noticia de toda su carrera
Filtran NUEVO REFUERZO que buscaría el Club América para el Apertura 2026
Álvaro Fidalgo estrenará NUEVO DORSAL en la Selección Mexicana
Diego Forlán confiesa que QUISO JUGAR en el América y que lo evitó
Revelan cuál sería la REFUERZO EUROPEO que buscaría el Club América
Edson Álvarez REGRESARÁ a la Liga MX pero CON OTRO EQUIPO que no es América